La reserva ecológica de Limoncocha, un must de Ecuador
La Reserva Ecológica de Limoncocha, situada cerca de la ciudad de Francisco de Orellana (Coca) en Ecuador, es considerada como una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. Declarada reserva nacional en el año 1985 ofrece una multitud de atractivos para todo tipo de turistas.
En su interior acoge la Laguna de Limoncocha, el lago más grande de la zona, con una superficie de 2,5 kilómetros cuadrados, un lugar conocido a nivel mundial para la observación de aves como el colibrí, el papagayo, el tucán o el águila arpía.
Reserva biológica Limoncocha ©Sergio Garrido, UICN, Proyecto IAPA, 2016
Otras riquezas de esta reserva de Ecuador son las diferentes comunidades que viven en la zona. Visitar la selva representa una manera para descubrir no sólo la naturaleza sino también la cultura y los diversos hallazgos arqueológicos presentes.
Además, existen una gran variedad de excursiones que se pueden realizar, desde los tours de plantas medicinales y observación de flora y fauna, hasta viajes de pesca, exploración del río o natación. Todas estas actividades se practican respetando la sostenibilidad de su entorno.