Museos gratuitos en Viena para jóvenes y adultos
A partir de 2010, niños y jóvenes menores de 19 años tienen entrada libre en una serie de museos vieneses: entre otros, en el Museo de Historia del Arte, el Museo de Historia Natural, el Albertina y el Belvedere. Viena ha facilitado el acceso al arte y la cultura a menores de 19 años.
A partir del 1.1.2010 tienen entrada libre a los museos nacionales y municipales de Viena, así como en el Zoom – museo para niños situado en el Barrio de los Museos (MuseumsQuartier).
A todos aquellos menores que pudieran no aparentar cerca de 19 años de edad se recomienda llevar un documento de identidad u otro documento con foto que permita su identificación.
Los museos nacionales, que permiten la entrada gratuita son los siguientes: el Museo de Historia del Arte, el Museo de Etnología, el Museo Austriaco de Teatro, el Museo Técnico, el Albertina, el Belvedere, el Museo de Artes Aplicadas (MAK), el Museo de Arte Moderno – Fundación Ludwig de Viena (Mumok), y el Museo de Patología y Anatomía (en la así llamada “Torre de los locos”).
Asimismo se pueden visitar sin pagar entrada los recintos con museos de la Biblioteca Nacional, como el Salón Suntuoso, los museos de globos terráqueos, de esperanto y papiros. A esta campaña se han unido también los museos de la Ciudad de Viena (El museo «Wien Museum” inclusive sus dependencias externas como la Hermesvilla y el “jardín de animales” Lainzer Tiergarten), así como el Museo de niños ZOOM en el Barrio de los Museos.
También en Viena hay museos gratuitos para todos como el Kunstahalle, el MAK, el MUSA y el Geldmuseum y otros el primer domingo de cada mes.
Foto: Belvedere. © WienTourismus / Hertha Hurnaus