Turismo navideño en la región francesa de Midi-Pyrénées
La región de Midi-Pyrénées (la actual Occitania / Sur de Francia) ofrece unas propuestas muy atractivas para pasar el Adviento y la Navidad. Estas son las siguientes:
ÍNDICE / CONTENIDO
La ciudad episcopal de Albi, patrimonio mundial de la humanidad
Piedra angular de este conjunto monumental homogéneo, la catedral de Santa Cecilia domina la Ciudad espiscopal de Albi, preservada de los estragos del tiempo, permaneciendo casi inalterada como en su estado original. Junto con el palacio de la Berbie, constituye un conjunto monumental de ladrillo, único en Europa y en el mundo.
Santa Cecilia es la catedral de terracota más grande del mundo. Alberga un coro magnífico que forma parte de las joyas del arte gótico flamígero. Abarca la superficie de pinturas murales más grande de Europa; es la única catedral cuyas paredes y bóvedas están integralmente pintadas, con una extensión de casi dos hectáreas, haciendo de ella una obra maestra absoluta de pintura monumental que celebra este año su 500 aniversario.
Mercadillo de Navidad en Castres
Para esta edición, Castres os invita a descubrir el mercadillo de Navidad más importante de la región de Midi-Pyrénées, con más de 4.300 m2 de superficie de exposición. Este pueblo del departamento del Tarn, con sus 30 chalecitos de madera, os permitirá hacer todas vuestras compras de Navidad con un toque Francés. Los aromas a vino caliente y pan de especias os guiarán durante toda vuestra visita y os animarán a hacer una pausa en una de las terrazas centrales para saborear los ricos productos navideños. Entrad en el mundo maravilloso del Bosque Encantado, os encantará.
Trece sainetes por descubrir entre los 450 abetos cubiertos de nieve que forman un bosque de cerca de 2 000 m2 en cuyo corazón se encuentra un picadero para los más jóvenes. Para los aventureros, la pista de hielo se vuelve aún más lúdica este año con un sendero helado. En resumen, Castres os ofrece numerosas manifestaciones culturales para perderse, el tiempo de la Navidad, en un universo lleno de música, colores y magia para todas las edades.
Casa de la Madera y del Juguete en Mazamet
Al pie del sitio medieval de Hautpoul, este museo os permitirá conocer de manera lúdica e interactiva la Montagne Noire (Monte Negro), sus bosques, historia y leyendas, sus habitantes y sus oficios. Una colección reúne más de 1.200 juegos y juguetes de madera, la más grande de Francia y probablemente del mundo, culminando la visita en una sala de juegos tradicionales. Se organizan cursillos para adultos y niños (reserva obligatoria).
Moulin de l’Oule. Tel.: +33 (0)5 63 61 42 70.
Curso de elaboración del foie gras
Aprenderéis la técnica de preparación del foie gras, confits y magrets de pato. Al final de vuestra estancia, podréis llevaros todo lo que hayáis aprendido a preparar. El alojamiento y el curso (3 días y 2 noches) tendrán lugar en una casa de huéspedes con mucho carácter. Alain, vuestro profesor, hará de este curso un momento inolvidable; aparte de su pericia en cocinar la carne de pato, es una mina de información y anécdotas sobre la región, su historia, los viñedos y vinos de Gaillac, la enología, entre otros.