Brasil, el país que lanzó el turismo sin límites
El Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, lanzó hace tres años el programa Turismo sin Límites dirigido a personas con discapacidad. En este sentido, la localidad de Socorro, cercana a São Paulo, es el destino de referencia en la práctica de turismo de aventura en Brasil adaptado a personas con discapacidades. En este enclave se pueden practicar hasta 15 modalidades deportivas totalmente adaptadas como montar a caballo, quads, rafting, rappel y tirolesa. Además, la ciudad paulista pone a disposición de los turistas un recorrido cultural totalmente accesible.
Parque Nacional de la Sierra de los Órganos © Bruno Nepomuceno
Durante los Juegos Paraolímpicos de Londres, Embratur presentó a los profesionales de turismo londinenses las propuestas brasileñas en cuanto a turismo dirigido a personas con movilidad reducida.
De hecho, Embratur está invirtiendo en la promoción de este segmento turístico con la organización de un viaje de prensa para que periodistas extranjeros visiten destinos brasileños adaptados para garantizar la accesibilidad para las personas con discapacidad. El itinerario incluye una visita a Socorro Hidromineral (São Paulo), una ciudad brasileña totalmente adaptada a este público.