Vacaciones de verano en Canillo
Canillo es un destino turístico de Andorra con una importante oferta de ocio. Los valles de esta parroquia andorrana son parajes de gran belleza donde se pueden practicar todo tipo de actividades al aire libre y de deportes de aventura.
Los pueblos de Canillo conservan todavía su espíritu tradicional y ofrecen, a su vez, servicios e infraestructuras modernos. La parroquia de Canillo es un paraíso de montaña donde la tranquilidad y el encanto de sus pueblos hacen olvidar a sus visitantes el estrés al que están sometidos a diario.
ÍNDICE / CONTENIDO
¿Dónde está Canillo?
Situada al noroeste del Principado de Andorra, Canillo es la parroquia con mayor extensión de las siete que integran el país pirenaico. En este sentido, históricamente hablamos de la parroquia de Canillo como la primera comarca de Andorra por orden protocolario.
La capital, que recibe su mismo nombre, tiene poco más de 2.000 habitantes. La parroquia está constituida por los pueblos y núcleos de Canillo, Soldeu, El Vilar, l’Armiana, l’Aldosa, El Forn, Prats, Meritxell y Molleres, El Tarter, Ransol y Els Plans.
¿Qué ver y hacer en Canillo?
Uno de los recursos más importantes que posee la parroquia de Canillo son los extraordinarios prados y áreas de bosque, en los que es posible realizar excursiones y practicar todo tipo de actividades deportivas de aventura, ideales para compartir con familiares y amigos en verano ya que durante esta época del año la temperatura es muy agradable. A tal efecto, hay una destacada red de caminos, refugios y lagos de montaña.
Deportes de aventura en Canillo
En este sentido, en la parroquia de Canillo es posible realizar actividades como vías ferratas, barranquismo, escalada o senderismo. Las vías ferratas son itinerarios equipados en gran pared, en los que los practicantes tienen la sensación de una escalada en gran altura, sin necesidad de tener la técnica que el ascenso precisa. En Canillo hay cuatro vías ferratas y 2 vías cables de diferentes niveles.
Barranquismo
Por su parte, hay dos lugares en Canillo para practicar el barranquismo: el toll bullidor y el sector d’urina. En tercer lugar, la escalada se puede realizar en el rocódromo exterior (muro de escalada top rope) o en roca natural en el sector d’urina. Por último, Canillo cuenta con un gran número de itinerarios a pie clasificados según su dificultad.
Pista de hielo
Canillo cuenta además con una de las pistas de hielo más impresionantes de Europa: el Palau del Gel d’Andorra. Esta pista de patinaje tiene una superficie de dimensiones olímpicas (1.800m2). Ofrece un sinfín de actividades deportivas como competiciones de karts de hielo, además de piscina, pistas de squash y tenis, gimnasio, sauna, sala de masajes y rayos UVA, fitness, patinaje artístico, hockey sobre hielo y curling.
Grandvalira, también en verano
Grandvalira ofrece varias opciones para disfrutar del tiempo de ocio al aire libre también en verano. En el sector Grandvalira-Soldeu se ubica el Grandvalira Mountain Bike Park. Un espacio dedicado completamente a la mountain bike, con una amplia oferta de recorridos de Freeride y de cross-country.
En Grandvalira-Canillo se concentra una amplia oferta de propuestas familiares e infantiles que se podrán disfrutar con el nuevo forfait multiactividades, un pase que incluye también la subida y bajada en telecabina y que permite disfrutar de la riqueza del paisaje con 16 entretenidos itinerarios de trekking repartidos por todo el dominio andorrano.
Además, la estación de Grandvalira cuenta en Soldeu con el campo de golf más alto de Europa y ofrece una excelente y amplia oferta gastronómica de montaña.
Itinerarios culturales en Canillo
Por otra parte y para los más tranquilos, contrastando con la extensa gama de actividades deportivas y al aire libre, Canillo está totalmente preparado para ofrecer al visitante un increíble itinerario de capillas románicas.
Destacan la ruta del Santuario de Nuestra Señora de Meritxell (patrona del Principado y símbolo religioso y cultural de Andorra) o la iglesia de Sant Joan de Caselles (edificio románico de finales del siglo XI, cuyo campanario es de estilo lombardo.
Sin lugar a dudas, la parroquia de Canillo tiene todo aquello que se necesita para ser el objetivo de nuevas visitas durante todo el año. Los contrastes entre el sensacional panorama natural y la moderna estructura urbana de la ciudad hacen de Canillo un destino imprescindible, en cualquier época del año. Sin lugar a dudas, la parroquia de Canillo es una destinación única por su belleza, naturaleza, calidad y seguridad.
Guía práctica de Andorra
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
¡Cuidado! En Andorra hay roaming por lo que te aconsejamos que compres una tarjeta SIM de datos. A nosotros las Holafly nos han funcionado siempre muy bien.
Punto de información turística de Canillo:
Av. Sant Joan de Caselles s/n,
Horarios:
De lunes a sábado de 9.00 h a 13.00 h y de 15.00 h a 19.00 h.
Domingos 8.00 h a 16.00 h.
www.vdc.ad vdc@canillo.ad
Tel. 00376 753600
Más reportajes de Andorra en la web: ANDORRA a 2.942 metros: los valles del Comapedrosa
Pocas cosas como disfrutar de ese aire puro de montaña.
Un saludo y gracias por el artículo