Viaje a Isla Mauricio: no te olvides de las compras
Isla Mauricio es un paraíso también para los aficionados a las compras. Entre la oferta de la isla es aconsejable adquirir algún instrumento musical autóctono como el ravane, una especie de tambor con el que se tocan los ritmos de la sega (música tradicional mauriciana); o un obre, de origen africano, que no es nada más que un arco que lleva una calabaza con la que se producen sonidos vibrantes.
También hay que comprar especias procedentes de la India para llevarse así el sabor del Trópico a casa. Las hierbas para las infusiones son otra alternativa, sin olvidar una bolsa de café o de té a la vainilla, unas sabrosas frutas tropicales o una botella de ron mauriciano.
En los mercados de Isla Mauricio se venden un gran número de piezas artesanales como trabajos de cestería, hechos con fibras obtenidas de la palmera, el bambú o las lianas. Destacan también las telas de la zona de Vacoas, uno de los trabajos artesanales más importantes del país, ya que se realizan según las tradiciones más ancestrales de los primeros malgaches. No olvide comprar bolsos, trabajos en macramé, muñecas mauricianas, langosteras, pantallas para lámparas, collares, pendientes, broches o algunos arreglos florales.
Dos recuerdos muy típicos de Isla Mauricio es la flor “Anthurium” que se vende empaquetada dada su larga duración, o bien, una representación del dodó, mítico pájaro originario de la isla. Entre los productos más representativos de Mauricio están los trabajos en maderas, sobre todo las maquetas de barcos bellamente decoradas con mucha paciencia. Los artesanos, mediante un arduo trabajo, se esmeran en reproducir las antiguas embarcaciones de la Compañía de las Indias, viejas mansiones de estilo criollo o el antiguo mobiliario de la época colonial.
Representativas del país son las piezas de terracota, los trabajos en basalto, acero, las bellas pinturas sobre tela y papel de influencia naif y las tarjetas de papel decoradas y adornadas con flores secas. Son también interesantes las joyas artesanales, libre de impuestos, sobre todo en la zona de floreal, donde es posible adquirir oro y brillantes a precios ventajosos. Muchos diseños textiles vendidos en Europa son originarios de Mauricio. Este es un dato desconocido para muchos turistas. Y es que la industria textil es, junto al turismo y la exportación de azúcar las base de la economía mauriciana.
¿Dónde comprar en Isla Mauricio?
En la mayoría de las localidades y hoteles de la isla se pueden adquirir ropa de diseño a buen precio. Si quieren comprar económicas piezas de artesanía son recomendables los mercados de Curepipe, Port Louis o Mahèbourg. Las compras se pueden hacer en todas las grandes poblaciones de la isla.
Incluso hay hoteles que tienen sus propias galerías comerciales. No obstante, uno de los mejores sitios para comprar es el mercado central, conocido también como el Bazar. Quizá sea el mercado más grande del mundo, ya que por él circulan diariamente entre 25.000 y 40.000 personas. Un apunte: no se olvide de regatear.
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
Cambio de divisas
La moneda oficial de Isla Mauricio es el rupia. Aunque podrás pagar casi todas tus compras con tarjeta siempre es aconsejable llevar efectivo y una empresa muy fiable para hacerlo es Cambio de divisas by Ria.
Booking.com