Camboya y Tailandia, maravillas del sudeste asiático
Dos destinos muy solicitados por los viajeros para pasar unas vacaciones son Tailandia y Camboya, dos países situados en el sudeste asiático. Ambos lugares, limítrofes entre sí, esconden verdaderos tesoros que aconsejamos visitar además de sumergirse en sus culturas milenarias.
Viajar a Tailandia es una de las opciones que mucha gente elige para pasar sus vacaciones. El primer contacto con este país empieza en su capital, la excitante y bulliciosa Bangkok, una de las ciudades más modernas e influyentes del sudeste asiático debido a su desarrollo económico, político y social.
El Chao Phraya es la arteria fluvial de esta urbe que nació como un pequeño puesto de comercio en la desembocadura del río durante el Reino de Ayutthaya.
Su influencia en el arte, la moda, la educación y el entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado a Bangkok el estatus de ciudad global. De visita obligada son el bullicioso barrio de Chinatown y el centro histórico donde es aconsejable entrar en el Templo de Wat Pho, conocido por albergar uno de los budas reclinados más grandes del mundo, y el Wat Benchamabophit o comúnmente llamado el Templo de Mármol.
Un último consejo para los que quieran visitar Bangkok. Esta es una ciudad pensada por y para los coches y los peatones quedan en un segundo plano. No hay que confiar en que los vehículos se detengan ni en los semáforos ni en los pasos de cebra por lo que hay que cruzar las calles con cuidado y siempre con gente local.
Krabi, en el sur de Tailandia
En el sur de Tailandia se encuentra Krabi, una provincia situada a orillas del mar de Andamán y una zona de de excepcional belleza natural. En ella se encuentran montañas calcáreas erosionadas por un mar turquesa y preciosas playas de ensueño.
En este emplazamiento se pueden descubrir varios lugares paradisíacos como el archipiélago de las islas Phi Phi frente la costa, donde destaca la Bahía Maya, uno de los principales escenarios de la película La Playa, y la cueva de los Vikingos.
Asimismo, Bamboo Island, famosa por la gran paleta de colores que forman sus aguas, y la famosa cueva del Tigre en la ciudad de Krabi completan los atractivos de esta zona de Tailandia.
Camboya, mucho más que Angkor Wat
La Camboya actual, que limita con Tailandia por el noroeste, es la legítima sucesora del poderoso Imperio Jemer, que durante la época de Angkor dominó gran parte de lo que ahora es la península de Indochina.
Muestra de su importancia es el legendario templo de Angkor Wat, un conjunto monumental asombroso considerado una de las mayores estructuras religiosas jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.
En la zona de Angkor es muy aconsejable visitar los templos de Banteay Samré y Banteay Srei, ambos dedicados al dios Shiva y pertenecientes al conjunto de construcciones declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.
También en Angkor otros monumentos imprescindibles son los templos Ta Prohm, Banteay Kdei y el lago artificial Srah Srang.
Si tenéis pensado viajar a Asia, a Camboya y Tailandia, aquí os dejamos la propuesta de Exoticca, una agencia de viajes de nueva generación especializada en planes singulares y grandes viajes.