Vídeo #KLMvuelasostenible
En este vídeo se pueden ver algunas de las políticas de sostenibilidad de la aerolínea KLM. En los aviones que hacen el viaje Barcelona-Ámsterdam los asientos están diseñados ergonómicamente. El catering es gratuito y en vuelos europeos sirven o un tentempié o un sándwich recién hecho y como acompañamiento una bebida fría o caliente, sin alcohol o con. Además se puede leer el Holland Herald, la revista de a bordo.
KLM es una aerolínea innovadora y sostenible. De hecho el grupo Air France-KLM se encuentra entre los primeros puestos del índice Dow Jones de sostenibilidad durante los últimos 14 años consecutivos. Asimismo han lanzado propuestas muy ecológicas como la campaña un billete-un árbol, con la que se pretende recuperar la masa forestal en distintos lugares de España afectados por desastres naturales.
El aeropuerto de Schiphol, en Países Bajos, destaca por su movilidad ya que es muy fácil desplazarse entre las terminales para los transbordos con los vuelos. A esto ayudan sus modernos terminales interactivos. Una vez en Ámsterdam el medio de transporte ideal en el país es el tren ya que es una de las redes más accesibles de Europa. En este sentido, los ferrocarriles unen la mayoría de las poblaciones holandesas. En el vídeo se visita Rotterdam, una ciudad moderna en la que destacan, como no podía ser de otra manera en Holanda, algunos proyectos sostenibles como Blue City, que acoge empresas que hacen productos con desechos, o las propuestas de Rijnhaven como Recycled Park o Floating Pavilion. También es muy interesante el café bar Op Het Dak situado en una azotea donde han plantado un huerto urbano.
El vídeo también se hace un recorrido por Leiden, ciudad natal de Rembrant, un pintor que en 2019 se celebran los 350 años de su fallecimiento. En Leiden se ha creado una ruta que incluye el colegio latino, la iglesia de St Pieter o el castillo. Por el último en Ámsterdam y en varias ciudades del país se celebra uno de los días más divertidos del año. Cada 27 de abril tiene lugar el Día del Rey, y los holandeses y muchos visitantes salen a la calle para pasárselo en grande.