Ginebra fuera de ruta
En este vídeo se hace un recorrido por algunos lugares turísticos de Ginebra. Como el recorrido se hizo en bicicleta se pudieron visitar distintos emplazamientos de la capital de Suiza como el edificio Schtrumpfs, un bloque de apartamentos de estética poco convencional, cuyas curvas y colores te traslada al mundo de Los Pitufos. Otro de los edificios imprescindibles de Ginebra es la catedral de Saint-Pierre. Desde lo alto se divisan unas buenas vistas de Ginebra. El Mercado de Carouge es otro de los lugares más típicos de Ginebra donde se pueden comprar verduras, frutas y flores frescas de temporada. En lo que a gastronomía se refiere algunos de los productos más típicos de Ginebra son el queso, el chocolate, el vino blanco o la carne seca de los Alpes.
Otro de los secretos de Ginebra es que tiene su propio SoHo, el Quartier des Bains. Lo que sorprende de este barrio es que en pocas calles concentra un buen número de galerías de arte. Y tiene el museo de arte contemporáneo más grande de Suiza, el MAMCO. A los ginebrinos les encanta su lago, el Léman, y su característico Jet d’eau, un chorro de agua ubicado justo en el lugar donde el lago desemboca en el río Ródano, que se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de Ginebra. El lago lo disfrutan de mil maneras, como con las piscinas y hammams de los Bains de Paquis.
Otro de los lugares emblemáticos de Ginebra es el Mont Salève, una cumbre a la que se accede en cinco minutos con un teleférico y desde donde se obtienen unas de las mejores vistas de la ciudad. Es el lugar donde los ginebrinos practican deportes al aire libre como la escalada, el ciclismo de montaña o el senderismo o el esquí de fondo en invierno.