Vilnius, Lituania
Éste es un vídeo de Vilnus, capital de Lituania y una de las ciudades más bellas del Báltico para hacer turismo. En un viaje a Vilnius se debe visitar el antiguo casco barroco, formado por un entramado de callejuelas que la Unesco reconoció Patrimonio de la Humanidad en 1994. La capital lituana es un eje cultural de primer nivel y, de hecho, en 2009 fue nombrada Capital Europea de la Cultura. El centro histórico no es grande, pero está lleno de edificios y monumentos dignos de ser visitados: una tarde no será suficiente.
El corazón de Vilnius es la Plaza de la Catedral, donde se sitúa la Catedral de San Estanislao y San Vladislav, custodiada por la Torre de la Campana. Detrás de la iglesia se sitúa el Palacio de los Grandes Duques de Lituania y la estatua del Gran Duque Gediminas. El recorrido en el parque Seikskiu nos lleva a la colina del Castillo y a la Torre de Gediminas, desde donde se pueden admirar las dos caras de Vilnus, la vieja y la nueva. La ciudad acoge la Universidad más antigua del este de Europa y una visita a su conjunto de edificios es obligada.
Cerca de la Universidad se encuentra el Palacio Presidencial, por donde han pasado las personalidades más importantes de la historia lituana. El barrio más curioso de la ciudad es la República de Uzupis, una mezcla, se dice, entre el Montmatre parisino y la Christiania de Copenhague.
Guía práctica de Lituania
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro