Nace Visit Italy Web Radio para la promoción y la reactivación del turismo italiano
La radio online es el nuevo medio que con el que se promocionará Italia por todo el mundo. El ENIT, que promueve Italia como destino turístico, ha lanzado Visit Italy Web Radio, la primera radio online internacional para la promoción y la reactivación del turismo en Italia a través del entretenimiento musical.
Visit Italy Web Radio contará con noticias multilingües, emisiones en directo con corresponsales de 23 países, podcasts, actualizaciones sobre la situación turística, programas temáticos, tertulias sobre viajes, artículos sobre novedades literarias, entrevistas y, sobre todo, mucha música italiana como potente herramienta de difusión de la cultura, la historia, las tradiciones y el estilo de vida italianos.
Visit Italy Web Radio, el sonido de Italia en el mundo, será el medio para hablar del país transalpino en el extranjero. Se enriquece con una selección de temas musicales divididos en varios «Especiales» por categorías y géneros para descubrir este país a través de su música. Se escucharán piezas de ópera, canciones de los mejores músicos del panorama italiano del jazz y el swing, los magníficos años 30-40-50 y música de baile.
La radio se podrá escuchar a través del player de la página web oficial de Italia (italia.it) y en la página web de Enit.it, en el app store de Apple, Google Play, app gallery de Huawei, en Alexa de Amazon y en Google Home. Será una herramienta no solo para acercarse y enamorarse todavía más de Italia, sino también para aprender el idioma y la cultura a través de la música y el entretenimiento.
Ha comenzado a lo grande siendo la radio online oficial del Giro E en el Giro D’Italia 2021 desde hoy hasta el 30 de mayo. Así, se harán conexiones en directo para vivir toda la emoción de la carrera contada por los corredores elegidos por Enit.
Treinta influencers y periodistas nacionales e internacionales formarán el equipo de ciclistas de la Oficina de Turismo de Italia, seleccionados en Italia y en el extranjero. La finalidad es mostrar las bondades del país, el turismo sostenible y dar a conocer también zonas menos conocidas y las grandes urbes desde un ángulo diferente.
Con motivo del lanzamiento de la radio en el Giro de Italia se celebrará el certamen musical «Il CantaGIRO-E”. Aquí se escucharán las canciones interpretadas por los corredores de los equipos que participarán en el Giro E, el Giro de Italia con bicicletas eléctricas y que tiene las mismas etapas que el Giro de Italia.
Foto de portada Venecia, autora Flaminia Pelazzi.