Este vídeo nos traslada a Casablanca, concretamente, al mercado de las aceitunas uno de los más populares de esta ciudad de Marruecos y uno de sus lugares más turísticos. Se encuentra al sur de la ciudad, en el barrio de Habous o medina nueva, donde hay plazas y calles porticadas con zocos donde se puede comprar artesanía típica.

Además del de las olivas hay otros mercados muy singulares como el de los hojalateros que elaboran objetos muy apreciados como teteras o bandejas cinceladas, entre otros.

En el barrio de Habous de esta ciudad de Marruecos podemos visitar también el Palacio Real y las mezquitas de Dar Al Makhzen y de Sidi Mohammed Ben Yousssef, conocida como la mahkama del Pachá. Este edificio de estilo hispano-morisco de madera y mármol fue hace años la sala de recepción para el antiguo Pachá de Casablanca.

Guía práctica de Marruecos

Consejos para viajar seguros y prevenidos

Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.

Cambio de divisas

La moneda oficial de Marruecos es el dírham marroquí. Aunque podrás pagar casi todas tus compras con tarjeta siempre es aconsejable llevar efectivo para las pequeñas compras y una empresa muy fiable para hacerlo es Cambio de divisas by Ria.

¡Cuidado! En Marruecos hay roaming por lo que te aconsejamos que compres una tarjeta SIM de datos. A nosotros las Holafly nos han funcionado siempre muy bien.

Dejar un comentario

REPORTAJES

imagen Essaouira, la ciudad atlántica de…

Essaouira, la ciudad atlántica de Marruecos que vive al ritmo de los alisios

imagen Ecobarcos de Ourense: tres rutas…

Ecobarcos de Ourense: tres rutas para descubrir la provincia desde el agua

imagen Turín, entre la razón de…

Turín, entre la razón de Juvarra y la audacia de Guarini

imagen El Matarraña: pueblos históricos y…

El Matarraña: pueblos históricos y paisajes mediterráneos en familia

imagen El Jiloca en familia: historia,…

El Jiloca en familia: historia, naturaleza y tradición entre castillos y pueblos

BLOG

imagen Bahía de Kotor: seis experiencias…

Bahía de Kotor: seis experiencias para descubrir la costa de Montenegro

imagen Omán, un viaje entre montañas,…

Omán, un viaje entre montañas, desiertos y paisajes tropicales

imagen Miches, el nuevo paraíso de…

Miches, el nuevo paraíso de lujo y naturaleza de República Dominicana

imagen Zitoturismo: viajar para descubrir la…

Zitoturismo: viajar para descubrir la cultura de la cerveza

imagen El Museo de la Felicidad,…

El Museo de la Felicidad, un refugio en Madrid para escapar del calor entre risas y toboganes