Tusdestinos.net / Turismo y viajes

La Navidad en la República Checa es uno de los períodos más bonitos del año y la gente lo disfruta con los cinco sentidos. Conocer las costumbres y tradiciones navideñas checas, ver belenes únicos o comprar en uno de los mercadillos más bonitos de Europa son algunas de las opciones que se pueden llevar a cabo durante estos días en las principales capitales checas, cuyas calles huelen a castañas asadas, ponche caliente y pastelillos.

Mercadillos de Navidad: hacer compras en un ambiente festivo

Dicen que los mercadillos de Praga son unos de los más hermosos de Europa. Se extienden por la Plaza de la Ciudad Vieja y por la Plaza Wenceslao desde el 27 de noviembre hasta el 1 de enero y en ellos se mantienen muy vivas las tradiciones populares, la música festiva y los manjares de la antigua Bohemia.

Mercadillo de Navidad en Praga © CzechTourism.com

Mercadillo de Navidad en Praga © CzechTourism.com

En los mercadillos se venden todo tipo de artículos navideños desde objetos decorativos, figuritas hechas de paja, pastelitos de miel, candeleros y coronas de Adviento. Además de comprar, se pueden degustar a la vez las típicas bebidas navideñas como el ponche caliente o los vasos de aguamiel, acompañados de mazorcas de maíz o castañas asadas. En la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, un árbol de Navidad ilumina el pesebre, el escenario donde actúan durante este período grupos de canto y danza checos.

Mercadillo de Navidad en Praga © CzechTourism.com

Mercadillo de Navidad en Praga © CzechTourism.com

Belenes checos

En la República Checa, la elaboración de belenes se remonta al siglo XVI. Se pueden hacer de diferentes materiales como paja, papel, madera o pastelillos de miel. En la localidad checa de Trebechovice pod Orebem hay un precioso Museo de Belenes donde se guarda una pieza muy valiosa: un belén móvil de más de cien años.

Las fiestas, siempre con música

La Navidad en la República Checa está acompañada de música. Así, la Ópera Estatal de Praga contribuye a crear un ambiente navideño mágico con su famoso concierto “Belén Checo” (el día de Navidad). Las familias disfrutarán con el maravilloso espectáculo de ballet “La Cenicienta”, de Prokofiev (del 5 al 20 de diciembre). La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Praga FOK ha programado un Concierto de Navidad el día de San Esteban en la iglesia de San Simón y San Judas y el concierto de fin de año (el 1 de enero en la Sala Smetana de la Casa Municipal).

Mercadillo de Navidad en Praga © CzechTourism.com

Mercadillo de Navidad en Praga © CzechTourism.com

En la ciudad-balneario de Karlovy Vary, la Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary también invita a su Concierto de Navidad (17 de diciembre).

Fin de año en la República Checa

Algunas de las propuestas que se pueden llevar a cabo en la República Checa en fin de año son las siguientes: ver los fuegos artificiales desde el Puente de Carlos a las seis de la tarde del 1 de enero, esquiar en las montañas checas o disfrutar de un programa de relax en las ciudades- balneario checas.

Fin de año en Praga © CzechTourism.com

Fin de año en Praga © CzechTourism.com

Guía práctica

¿Cómo llegar?
Czech Airlines cuenta con vuelos diarios España-Praga. Más información en www.czechairlines.com.

¿Dónde dormi?
987 Prague Hotel
Senovazne nam. 15/987. 110 00
Praha 1.
www.987praguehotel.com

Enlaces de interés
Museo de belenes en Trebechovice pod Orebem (www.betlem.cz)
Ópera Estatal de Praga (www.opera.cz)
Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Praga FOK (www.fok.cz)
Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary (www.kso.cz)
Grandhotel Pupp (Karlovy Vary) www.pupp.cz. Este hotel ofrece varios paquetes “Fin de año” de 3 ó 5 noches, a partir de 308€. Incluye alojamiento, espectáculos y baile, una Noche de gala, entrada libre a los baños romanos y al Casino.

Más información: www.CzechTourism.com

Más información de República Checa en la web: Una ruta por la Praga de Kafka / Viaje a República Checa: Ceský Krumlov, no dejes que te lo cuenten / Brno, naturaleza y arte en Moravia del Sur / De ruta por Praga

Dejar un comentario


cinco + 1 =