El rey Enrique IV de Francia hizo famosa la frase “París bien vale una misa”, pero también sería cierto decir que “París bien vale una cena”. Que la cocina francesa es una de las más exquisitas y refinadas del mundo es algo que todo el mundo sabe, pero si a su excelente gastronomía, se le añaden unas vistas nocturnas extraordinarias de todo París se obtiene como resultado una cena de altura en la emblemática Torre Eiffel.

Torre Eiffel

Torre Eiffel

La Torre Eiffel dispone de dos locales de restauración. El primero de ellos es Madame Brasserie ubicado en la 1ª planta, bajo la dirección del chef Thierry Marx.

Pero para una verdadera cena romántica en la capital de Francia, la torre cuenta con un restaurante excelente: el Jules Verne, restaurante Michelin de Frédéric Anton ubicado en la 2ª planta.

Es imprescindible reservar y suele haber lista de espera de hasta varios meses. Una oferta culinaria a la que hay que sumar el Bar à Macarons de Pierre Hermé de la 2ª planta

Los diferentes bufés del atrio, la primera y la segunda planta están adaptados a todos los gustos. La oferta propuesta se adapta a los paladares de toda la familia.

Por su parte, el Jules Verne se halla en la segunda plataforma de la Torre Eiffel, a 125 metros de altura con una vistas increíbles del Campo de Marte, el Quai Branly y la plaza del Trocadero.

Es un restaurante de alta cocina dirigido por Frédéric Anton, galardonado con la distinción Meilleur Ouvrier de France, que tiene un único deseo: capitanear con mano experta un Jules Verne lleno de lujo para ofrecer una experiencia gastronómica única en el mundo.

Y para acabar la noche, una última copa en el elegante Bar à Champagne. Situado en el último piso de la torre, ofrece una selección de champagne rosado o blanco, servido a una temperatura ideal, y que puede disfrutarse contemplando unas vistas únicas en el mundo. Una experiencia más que chispeante.

Horarios para acceder a la Torre Eiffel

A la Torre Eiffel se puede acceder todos los días del año

En ascensor
Verano (del 17 de junio al 28 de agosto): de 9:00 a 0:45 horas (la última subida es a medianoche, y a la planta superior a las 23:00 horas).

Resto del año: de 9:30 a 23:45 horas (la última subida es a las 23:00 horas, y a la planta superior a las 22:00 horas).

Por las escaleras

Verano (del 17 de junio al 28 de agosto): de 9:00 a 0:45 horas (el último acceso es a medianoche).

Resto del año: de 9:30 a 18:30 horas (el último acceso es  las 18:00 horas).

Para consultar precios de acceso a la Torre Eiffel es mejor consultar su página oficial ya que pueden variar según la temporada.


Descubre más desde Tusdestinos.net - Turismo y viajes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 Respuestas en este articulo
  1. Necesitaría saber con qué antelación se debe realizar una reservación desde Argentina en Jules Verne, el 58 Tour Eiffel y Bar à Champagne, para el 06 de Abril de 2014, ese día cumplo 50 años y desearía saber tiempos de reserva y márgenes de costos, en esta página de informa que van desde los 70 euros y 210 euros respectivamente, pero la experiencia indica que siempre es más y lo que necesito saber de verdad, es cuál sería una tarifa aproximada a lo real incluyendo vino o champagne, pero no Don Perignon.
    Sería mi primera visita a Europa y no tengo idea de los costos, si alguien pude orientarme se lo agradecería.
    Muchísimas gracias!!!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJES

imagen Estonia, ruta turística desde Tartu…

Estonia, ruta turística desde Tartu hasta la aldea de los Viejos Creyentes

imagen Essaouira, la ciudad atlántica de…

Essaouira, la ciudad atlántica de Marruecos que vive al ritmo de los alisios

imagen Ecobarcos de Ourense: tres rutas…

Ecobarcos de Ourense: tres rutas para descubrir la provincia desde el agua

imagen Turín, entre la razón de…

Turín, entre la razón de Juvarra y la audacia de Guarini

imagen El Matarraña: pueblos históricos y…

El Matarraña: pueblos históricos y paisajes mediterráneos en familia

BLOG

imagen Deià, el refugio creativo de…

Deià, el refugio creativo de la sierra de Tramuntana

imagen La Costa de los Guzmán:…

La Costa de los Guzmán: una ruta entre castillos por el litoral de Cádiz

imagen San José en 48 horas:…

San José en 48 horas: cultura, gastronomía y barrios con personalidad

imagen Macao, cinco experiencias para descubrir…

Macao, cinco experiencias para descubrir su sorprendente mezcla cultural

imagen Bahía de Kotor: seis experiencias…

Bahía de Kotor: seis experiencias para descubrir la costa de Montenegro