Abu Simbel, Egipto
Aquí podéis ver un vídeo de Abu Simbel uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Egipto. Se encontró a principios del siglo XIX y entre 1964 y 1968 fue desmontado y trasladado de su emplazamiento original, con motivo de la construcción de la gran presa de Asuán.
Abu Simbel está formado por dos templos: el de Riamsese-Meryamun, construido por Ramsés II, y el de Hathor dedicado a la reina Nefertari. El primero, llamado también Gran Templo de Abu Simbel, cuenta con una impresionante fachada excavada en la roca de 35 metros de anchura por 30 metros de altura. Aquí se encuentran los imponentes colosos sedentes de Ramsés II con el nemes, la doble corona de las dos Tierras.
El templo de Hathor, por su parte, data de la misma época del anterior y tiene con una fachada compuesta por 6 colosos de pie excavados en la roca que representan a Ramsés II y a su esposa la reina Nefertari.
Para llegar a Abu Simbel hay que tomar un bus que tarda cinco horas desde Asuán. En el vídeo solo podéis ver los exteriores de ambos templos ya que está prohibido grabar en los interiores de este templo de Egipto.