Experiencia Aspasios, unos apartamentos turísticos de calidad
Siempre que viajo a Barcelona me alojo habitualmente o, en casa de mi familia, o busco un hotel económico. Esta vez decidimos pernoctar en un céntrico apartamento (Rambla de Catalunya-Consell de Cent para dar más datos) que gestiona la empresa Aspasios, que tiene en cartera unos 500 apartamentos turísticos de alquiler en Madrid, Barcelona, Sevilla y San Sebastián.
Texto: Any Carballo
Mi sorpresa (gran sorpresa, por cierto) fue encontrarme con un apartamento casi de lujo, perfectamente equipado con todo tipo de electrodomésticos y con una estupenda terraza con vistas a Rambla de Catalunya. Más céntrico, impensable. La verdad es que nunca he estado alojada en Barcelona tan cerca de sus mayores atracciones turísticas.
El salón-comedor con cocina incluida era de diseño y muy bien distribuido. La verdad es que debo reconocer que es mucho más grande que el de mi casa.
La cocina está equipada con lavavajillas, microondas y cafetera para poder desayunar cómodamente en el apartamento. Yo estuve alojada tan solo tres días y con la pastilla de jabón para el lavavajillas y los utensilios de limpieza que nos dieron tuve más que suficiente.
Los apartamentos no solo están pensados para estancias cortas sino para hombres y mujeres de negocios, turistas o viajeros en general o que necesitan estar algunos meses en el destino. En este sentido, los espacios son amplios, las habitaciones grandes, luminosas y confortables, por lo que aquellos que deciden quedarse por trabajo pueden estar más cómodos que en un hotel (es mi opinión, obviamente).
Aunque no todos son comentarios positivos. No me gustó que en la recepción hubiera una persona que solo hablara inglés (mi asignatura pendiente) y que no entendiera el castellano. Aunque se puede llegar a entender porque la mayoría de clientes de estos apartamentos vacacionales no son españoles.
Para acabar quiero decir los Apartamentos Aspasios me sentí como en casa. Incluso me atrevería decir que estuve mejor que en mi propio hogar (que es difícil). No es de extrañar entonces el nombre elegido para la empresa “Aspasios” ya que en griego significa “Bienvenidos”.