14 beneficios de los viajes en familia
Viajar en familia tiene muchos beneficios tanto para los padres como los más pequeños. Tolerancia, aprendizaje y sociabilidad son algunas de las ventajas de recorrer mundo con toda la prole según sus progenitores.
Estos beneficios se han plasmado en el informe que ha elaborado el Observatorio de Turismo Familiar, que ha elaborado Vrbo®, marca pionera en alquiler vacacional. Este documento revela la importancia de viajar en el desarrollo psicológico de los niños así como las ventajas de hacerlo en familia.
Los 14 motivos/beneficios para conocer mundo con los más pequeños son los siguientes:
ÍNDICE / CONTENIDO
Ser más tolerantes con los demás
Más del 60% de los padres encuestados creen que los viajes ayudan a los niños a tener una mente más abierta. Esto representa una mayor tolerancia y respeto por otras culturas y estilos de vida.
Fomentan el aprendizaje
Casi el 60% de los progenitores afirman que viajar aumenta el interés de los niños por adquirir conocimientos sobre otras culturas e idiomas.
Refuerzan su confianza
Más de la mitad de los padres españoles que han participado en el informe que ha elaborado el Observatorio de Turismo Familiar de Vrbo®, creen que desenvolverse en entornos desconocidos refuerza la confianza de sus hijos y sus ansias de conocer mundo gracias a la experiencia familiar vivida.
Sociabilizar con personas diferentes a ellos
Ver mundo enseña a los niños a sociabilizar con distintos tipos de personas de personalidades y culturas diferentes.
Crean futuros viajeros
Muchos padres creen que, si sus hijos han viajado en de pequeños, también disfrutarán de los viajes en su vida adulta.
Una vía de desconexión
Más de la mitad de familias encuestadas opinan que viajar es una vía para desconectar de los quehaceres diarios y una forma de divertirse todos juntos.
Pasar más tiempo juntos
Viajar supone pasar más tiempo de calidad todos juntos tal y como afirman el 53% de los encuestados.
Refuerzan vínculos familiares
Más del 50% de las familias españolas que han participado en el informe creen que viajar en familia es muy importante para reforzar los lazos familiares.
Alejarse de la rutina diaria
Viajar es una manera de salir de la rutina del día a día.
Prolongar la sensación de vacaciones
Compartir recuerdos en familia y recordarlos después en el hogar alarga la sensación vivida de vacaciones para más del 40% de los padres encuestados
Vivir nuevas experiencias juntos
Según el 43% de los progenitores que han participado en el informe viajar en familia permite, entre otras ventajas, explorar y vivir nuevas aventuras juntos.
Visitar destinos deseados
Otro de los grandes beneficios de recorrer mundo con la familia es descubrir aquellos lugares incluidos en la lista de destinos que se ha elaborado en casa para conocer todos juntos.
Desconexión de la tecnología
Viajar en familia es una fórmula de desconectar de móviles y pantallas, en general, según piensa más del 30% de los participantes del informe.
Alivia tensiones familiares
Viajar en familia ayuda a resolver posibles problemas entre los miembros de la familia tal y como apunta el 22% de los encuestados.