Castillos y leyendas del Tarn: unos alojamientos singulares
Los castillos del Tarn, en el sur de Francia, reconvertidos hoy día en alojamientos turísticos, permiten conocer el pasado de la región de Albi. Casas de huéspedes u hoteles con encanto dan la bienvenida a los visitantes en un entorno señorial cargado de historia bien para pasar una noche, un fin de semana o, mejor aún, unas semanas.
La mejor época para hacer esta particular “ruta de los castillos del Tarn” es en la segunda quincena de noviembre, cuando tiene lugar la «fiesta del vino nuevo».
Algunos de los châteaus más conocidos de este departamento de Midi-Pyrénées son los siguientes:
ÍNDICE / CONTENIDO
Château de Salettes****, en Cahuzac sur Vère
Dominando los viñedos de Gaillac, el castillo ofrece un panorámica espectacular sobre esta región conocida como la “pequeña Toscana francesa”. Cuenta con un restaurante con una estrella Michelin, habitaciones modernas y piscina en medio de las viñas, entre otros atractivos.
Château de Salettes
Tel. +33 (0)5 63 33 60 60 – www.chateaudesalettes.com
Château Mayragues, en Castelnau de Montmiral
Construido entre los siglos XIII y XVI, el castillo de Mayragues es uno de los ejemplos más representativos de arquitectura castelar local. Con una finca vitícola fundada en 1609, el escocés Alan y su mujer Laurence han sido los precursores de la biodinámica en la región de Gaillac. Su casa de huéspedes dispone de dos habitaciones lujosas que dan al curioso camino de ronda.
Chateau de Mayragues
Tel. +33 (0)5 63 33 94 08 Móvil.: +33 (0)6 86 43 14 34 – www.chateau-de-mayragues.com
Château de Garrevaques****, en Garrevaques
Reconstruido después de un incendio que tuvo lugar durante la Revolución Francesa, la propiedad de este castillo de la región del Lauragais se ha transmitido de madres a hijas durante más de 16 generaciones. Hoy se ha reconvertido en un hotel de 3 estrellas con habitaciones de huéspedes y un centro de spa.
Château de Garrevaques
Tel. +33 (0)5 63 75 04 54 – www.garrevaques.com
Domaine du Buc, en Marssac sur Tarn
Le Buc, con su castillo de principios de siglo XX, cuenta con un magnífico salón abovedado hecho a base de ladrillos, un comedor de época, un parque arbolado de 10 hectáreas y 5 habitaciones de huéspedes, que trasladarán en el tiempo a sus clientes.
Domaine du Buc
Tel. +33 (0)5 63 55 40 06 / Móvil: +33 (0)6 70 14 96 47 – www.domainedubuc.com