Cinco visitas con niños en Sant Cugat del Vallès
Sant Cugat del Vallès, uno de los municipios más verdes de la provincia de Barcelona, es ideal para recorrerlo con los más pequeños de la casa ya que parte de su oferta lúdico-cultural está pensada para las familias con niños. Su casco antiguo peatonal es ideal para dar un paseo sin el peligro que pasen coches por lo que recorrer a pie el centro de esta ciudad barcelonesa es una actividad más que recomendable.
ÍNDICE / CONTENIDO
Vídeo Sant Cugat del Vallès con niños
Primera visita: Mercat Vell
Algunos de los lugares que bien merecen una visita en Sant Cugat del Vallès es el Mercat Vell, ubicado en un edificio centenario de estilo modernista totalmente renovado. El Mercat Vell no es solo un espacio de compra sino un lugar perfecto para descubrir y compartir experiencias gastronómicas.
Uno de sus establecimientos más destacados es el Forn Bonaparte, un obrador artesano donde se pueden degustar unos de los mejores cruasanes de España.
Segunda Visita: Monasterio de Sant Cugat
Sin duda el monumento más destacado de Sant Cugat del Vallès es su monasterio, cuyo claustro románico es uno de los más importantes de Europa en lo que a escultura se refiere. Sus más de setenta capiteles adornados con diferentes temáticas tanto eclesiásticas como profanas son realmente impresionantes.
Aparte de conocerlo (son muy recomendables las visitas teatralizadas) se pueden hacer algunas actividades curiosas como un taller de escritura en el que los más pequeños se lo pasan en grande. Primero, todos los participantes se han de vestir con el hábito benedictino y luego, ya en el scriptorium y siguiendo los consejos del guía, se realiza un manuscrito que se puede llevar a casa como recuerdo.
Tercera visita: Hípica Can Caldés
Sant Cugat del Vallès es una ciudad en la que se pueden hacer varias actividades al aire libre como, por ejemplo, montar a caballo o en poni o dar un paseo en calesa. Estas propuestas las encontramos en la Hípica Can Caldés situada cerca del Parque Natural de Collserola.
Aquí los niños se lo pasan en grande a lomos de estos tranquilos animales mientras hacen además una actividad en pleno contacto con la naturaleza.
Cuarta visita: Mercantic
Mercantic ha sido uno de los grandes descubrimientos de Sant Cugat del Vallès. Es un espacio que se podría definir como villa vintage donde se dan cita anticuarios, artistas, creadores y amantes de los objetos curiosos. Este mercado de las pulgas se distribuye en una superficie de 15.000 metros cuadrados distribuidos entre la conocida Nave Central y la zona de las Casitas, todas ellas hechas de madera de colores.
En la sala El Siglo se celebran los sábados y los domingos conciertos de música en vivo. Dos de los espacios más acogedores son su librería que atesora más de 100.000 libros y La Puntual, un centro artístico para jóvenes talentos que exponen sus obras y realizan talleres creativos. Mercantic es un lugar idóneo para comer gracias a las furgonetas de venta de comida en la calle (más conocida por el nombre anglófono de food truck) que aquí se han instalado.
Quinta visita: Festival Petits Camaleons
Cada año Sant Cugat del Vallès acoge el Festival Petit Camaleons en el Teatro Auditorio y algunos escenarios próximos. Este certamen está pensado para niños y niñas de 3 a 14 años y, cómo no, para sus padres.
Los pequeños son aquí los protagonistas porque todas las actividades (actuaciones, conciertos, entre otras) son de breve duración para que el aburrimiento, siempre temido por los mayores, no haga acto de presencia.
Y el bis en Sant Cugat del Vallès es para…
El Parque Turó de Can Mates es uno de los más grandes de Sant Cugat. Conocido como el parque de los toboganes gigantes, este gran espacio de juegos es uno de los preferidos de los niños que viven o visitan la localidad santcugatense.
Más información en la nueva web del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès en www.visitsantcugat.cat