Cortijo Los Malenos, una estancia de lujo en el Parque Natural de Cabo de Gata
En estos tiempos en que el turismo rural y los espacios abiertos están en auge tras un año de confinamiento, establecimientos como Cortijo Los Malenos, ubicado a un paso de las playas de Agua Amarga, en el almeriense Parque Natural de Cabo de Gata, están más que solicitados. Cortijo Los Malenos está en una finca de 70.000 m2 que cuenta con diferentes patios donde poder relajarse sin tener que cruzarse con nadie.
Con un aforo máximo de 30 personas, esta casa rural de arquitectura tradicional, con amplias habitaciones alejadas las unas de las otras, cumple con todos los requisitos para los que buscan disfrutar de una estancia tranquila y huir de las tan indeseadas aglomeraciones.
Esta pequeña casa rural se ha preparado a consciencia para poder recibir huéspedes cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, desinfectando las habitaciones con productos hidroalcohólicos y lámparas UV. Asimismo han implantado nuevas medidas como, por ejemplo, realizar el check-in online o por teléfono, o sustituyendo el honesty bar por un minibar en cada habitación, entre otras cosas.
Además, se ha suprimido el buffet desayuno y se ha sustituido por un servicio de habitaciones (bandejas), las comidas se sirven en la habitación o al aire libre en terraza, en este último caso las mesas cuentan con tres metros de distancia entre ellas.
Este lugar es perfecto para encontrar la tranquilidad en medio de un paisaje insólito, uno de los más áridos de Europa y donde calidad y comodidad se aúnan en una arquitectura depurada a la vez que original creando un ambiente pintoresco con una gran variedad de servicios para el viajero que busca algo diferente. El tamaño de la finca hace que haya mucho espacio para literalmente perderse y poder disfrutar, a su vez, de un extenso jardín de palmeras, olivos, cactus y plantas crasas en pleno Parque Natural de Cabo de Gata.
Con actividades como el senderismo, paseos a caballo, avistamiento de aves u observación de las estrellas, este cortijo cuenta también en sus instalaciones con una piscina donde se han suprimido las colchonetas y tumbonas por un cojín y toalla de uso individual, previamente lavada a más de 60º. Por su proximidad a la población de Agua Amarga, se puede ir a la playa y practicar deportes náuticos como el kayak o el submarinismo.
En definitiva, Cortijo Los Malenos es un lugar perfecto de Logis Hotels donde disfrutar del sol y de la naturaleza en toda tranquilidad. Y es que Logis Hotels es el mayor grupo hotelero independiente de Europa. Cuenta con más de 2.400 establecimientos, en Francia, Italia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos y España.
Cada hotel es único y diferente, pero todos comparten un mismo espíritu y unos mismos valores: trato personalizado, alojamiento de calidad y restauración de inspiración regional, entre otros. Todos los establecimientos Logis Hotels se distinguen por su singularidad, particularmente apreciada por una clientela en busca de confort, exquisitez y bienestar.