De ruta por Barcelona: siguiendo los pasos de La Catedral del Mar
El libro de Ildefonso Falcones, La Catedral del Mar, ha inspirado una ruta por Barcelona que, sin duda alguna, descubre algunos rincones de la ciudad que seguramente son desconocidos por algunos barceloneses. Este recorrido muestra los lugares en el que transcurren las vivencias del protagonista de la novela, Arnau Estanyol, y muestran cómo era Barcelona en el siglo XIV, en plena época feudal.
El recorrido empieza en el barrio de la Ribera, concretamente en la iglesia de Santa Maria del Mar, ejemplo sin igual de gótico en Catalunya. Desde la Plaza Santa María sigue por la Calle Canvis Vells hasta llegar a la Lonja situada en Pla de Palau. Desde aquí se gira por el Born hasta llegar a la calle Dames. Uno de los lugares más señoriales de la Barcelona de hace 700 años era la calle Montcada, siguiente etapa del recorrido, donde se construyeron los palacios de las familias más ricas de la ciudad.
La calle Princesa, la plaza del Ángel (llamada antiguamente Plaça del Blat), la Plaza del Rei o el Templo Romano de la calle Paradís son algunos de los emplazamientos que se visitan en esta ruta de dos horas y media de duración. La ruta de La Catedral del Mar la organiza la empresa Icono Serveis al precio de 14 euros por persona.
Este recorrido lo pueden hacer personas con movilidad reducida con la ayuda de otra persona en algún momento. No obstante hay algunos lugares inaccesibles como la capilla del Templo Romano o la Sinagoga Medieval
Más información en www.iconoserveis.com
Agradecimientos a Cristina Belenguer