Torremolinos, un destino sport friendly
Torremolinos, por su clima suave que lo bendice con una temperatura media anual de 18,5 °C, es un referente del turismo deportivo por lo que a muchas personas que les gusta estar en forma eligen esta localidad de la Costa del Sol para pasar unos días de vacaciones muy pero que muy activos.
En este sentido, Torremolinos tiene unas instalaciones óptimas para la práctica deportiva ya sea amateur o profesional convirtiéndose así en uno de los destinos sport friendly más interesantes de Andalucía.
ÍNDICE / CONTENIDO
Para los que le gusta estar en forma y entrenar donde sea
Muchos practican deporte por hobby, otros por estar en buena forma física y otros porque son profesionales de alto nivel. Sea cual sea tu situación Torremolinos es el lugar perfecto para quemar calorías y liberar endorfinas realizando la actividad que quieras.
Uno de los sitios preferidos para rendirle culto al cuerpo es la Villa Deportiva Ciudad de Torremolinos donde podréis emular a vuestros deportistas favoritos. Cuenta con varios campos de fútbol tanto de césped natural como artificial, canchas de tenis y pádel y, cómo no, una pista de atletismo para correr como si no hubiera un mañana emulando a Forrest Gump.
La Villa Deportiva Ciudad de Torremolinos también acoge piscinas de todo tipo y un gran gimnasio con máquinas de musculación, espacios para realizar actividades cardiovasculares y lugares de relajación como baños de vapor y piscina de burbujas para descansar después de entrenar.
Y, si estás en Torremolinos de vacaciones, no te tienes que preocupar por los precios porque desde el Área de Deportes del Ayuntamiento han preparado ofertas especiales a los visitantes (siempre y cuando demuestres que estás en un hotel o en un alojamiento turístico de esta ciudad de Málaga).
En este sentido, aparte de la Villa Deportiva Ciudad de Torremolinos que cuenta con el estadio de fútbol “El Pozuelo” de césped natural, la sala de fitness del Recinto Ferial o la Piscina Olímpica “Virgen del Carmen» I y II, entre otras, hay otros emplazamientos repartidos por los barrios del municipio para la práctica deportiva.
Para los amantes del golf y la equitación
Torremolinos es un destino pluscuamperfecto para probar nuevas disciplinas. Una de ellas es el golf y en la Escuela Miguel Ángel Jiménez se puede realizar un bautismo en este deporte. Esta academia, además, es ideal para que tanto los adultos como los más pequeños de la casa se inicien en el fascinante mundo del golf.
Para los más avezados Torremolinos cuentan con un campo de golf de 9 hoyos, una sala de prácticas y otra para perfeccionar el swing. Y una curiosidad, el hoyo número 7 que se conoce como Angustias es una réplica del hoyo 12 del Augusta National Golf Club de Georgia, en Estados Unidos.
Y si lo que te apetece es subir a lomos de un equino tu lugar es el Centro de Equitación el Ranchito. Aquí podrás dar un paseo a caballo o incluso dar una clase.
Para los amantes del senderismo y de la naturaleza
Torremolinos es un lugar excelente para aquellos que les gusta caminar por la naturaleza ya que cuenta con diferentes rutas de senderismo de varios niveles. Si tu condición física es la de Homer Simpson lo más adecuado es dar un paseo por la ruta de unos seis kilómetros que recorre el Paseo Marítimo o la Senda Litoral.
Para los que están en mejor forma es muy adecuado descubrir el entorno natural de La Cañada del Lobo. Desde la parte más alta del camino se tienen unas vistas espectaculares de la Bahía de Málaga.
Otra ruta de nivel medio es la que forma parte de la Gran Senda de Málaga, de unas cuatro horas de duración, y que te lleva a recorrer el camino que conecta Benalmádena, Torremolinos y Alhaurín de la Torre.
La Senda Litoral, por su parte, es una propuesta diferente ya que pasa por los paseos marítimos, playas y acantilados de los municipios de la Costa del Sol. La etapa número 6 es la que transcurre por Torremolinos y recorre el Paseo Marítimo del Bajondillo, hasta llegar a Benalmádena.
Por último un itinerario que combina ejercicio e historia es la ruta de las torres que pasa por iconos emblemáticos de Torremolinos como la Torre de Pimentel o la Torre Mirador, de época contemporánea. Mención aparte merece la ruta de los miradores que recorre la Casa de las Navajas o la Torre Mirador del Parque de la Batería.
Para los amantes del mar
Si te apasiona el mar también Torremolinos es un destino ideal para practicar deportes acuáticos. Coge un kayak y recorre su costa o súbete a una tabla de surf o de windsurf y disfruta de las olas. Subirte a una moto de agua o a un hidropedal o probar sensaciones nuevas en el parasailing, el flyfish o el twister son otras opciones que regala el Mediterráneo a los visitantes de la Costa del Sol.
Para los amantes de la bici
Si os gusta hacer deporte sobre dos ruedas en Torremolinos hay varias opciones. Por un lado QQBikes organiza un tour guiado en bicicleta apto para todos los públicos, ya que se puede realizar en bici eléctrica. Si tu cuerpo te pide más puedes realizar el tour de la Cañada del Lobo, de unas dos horas y media de duración.
Y si lo que deseas es dar paseo tranquilo recorre a tu aire el Paseo Marítimo. En Torremolinos hay varios sitios donde podrás alquilar bicicletas a un módico precio.
Más información del calendario de eventos deportivos en la web de Deportes: deportes.torremolinos.es