Torremolinos sí es ciudad para niños. Esta población de la Costa del Sol es perfecta para que los reyes de la casa se lo pasen en grande. Cuenta con buenas playas e instalaciones infantiles y también tienen lugar actividades donde la diversión está asegurada.

Además, Torremolinos ostenta el Sello Turismo familiar de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que certifica y consolida a Torremolinos como destino recomendado para las “vacaciones en familia”. Hemos elaborado un artículo para enumerar las 9 razones por las que Torremolinos es un destino family friendly.

Los niños se lo pasan en grande en Torremolinos

Los niños se lo pasan en grande en Torremolinos

Para darlo todo en el Parque de la Batería

Si hay un lugar de Torremolinos del que los niños nunca se van a querer ir ese es el Parque de la Batería. Ubicado en Montemar Alto, este espacio siempre está lleno de niños por lo que vuestros churumbeles van a hacer amigos enseguida.

El Parque de la Batería cuenta con varios espacios de ocio que rodean a un gran lago artificial de 9.000 metros cuadrados donde hay barcas para dar un paseo. Aunque la verdadera kryptonita para los peques es su tiovivo veneciano al que los niños querrán subir una y otra vez.

Parque de la Batería de Torremolinos

Parque de la Batería de Torremolinos

El área infantil está dividida en dos zonas, una para mayores que buscan un poco más de marcha y otra para la primera infancia y donde juegan los más pequeños. En el Parque de la Batería hay uno de los pocos árboles de chupetes que existen y que recuerda al que está en el parque de Skansen, en Estocolmo.

Aquí los niños de Torremolinos y muchos visitantes dejan su chupete colgado y le dicen adios para siempre, lo que no deja de ser un momento muy bonito para los bebés y sus padres.

Para aprender mucho en el Jardín Botánico Molino de Inca

El Jardín Botánico Molino de Inca, uno de los pulmones verdes de la ciudad, es otra de las visitas obligadas si vas de vacaciones a Torremolinos con la familia. Se encuentra en el Camino de Los Pinares y es un lugar perfecto para pasear al fresquito (sobre todo en verano) gracias a la gran cantidad de árboles, vegetación y los tres manantiales que hay en este espacio.

Y es que en el Jardín Botánico Molino de Inca hay más de un millar de especies vegetales, entre las que destacan más de 150 variedades de palmeras, y rincones donde relajarse escuchando el agua brotar de las fuentes y el piar de las numerosas aves que habitan en esta zona. 

Jardín Botánico Molino de Inca

Jardín Botánico Molino de Inca

Aquí los niños aprenden a divertirse gracias a la recreación del viejo Molino de Inca, del siglo XVIII, que funciona a través de un sistema de aprovechamiento de agua y que se encuentra dentro de un museo. Los manantiales existentes en la zona hicieron posible el desarrollo de varios molinos, entre ellos el que da el nombre al jardín, el más antiguo, enfocado a usos harineros. No todos estuvieron dedicados a moler el trigo ya que otros sirvieron para producir papel de estraza.

El Jardín Botánico Molino de Inca también cuenta con un jardín japonés espectacular que es perfecto no, pluscuamperfecto, para hacerse una foto en familia y subirla a vuestra cuenta de Instagram (no os olvidéis de poner el hashtag #TTorremolinos). Esta zona, que tiene una impresionante colección de bonsais, es de 500 metros cuadrados y emula una ladera rocosa ajardinada con colinas y lagos típicos de Tsukiyama.

Justo en el centro del Jardín Botánico de Inca está el laberinto natural de Aligustre, de unos 50 metros de diámetro, donde los más pequeños corretearán hasta cansarse.

Para ver de cerca a los cocodrilos del Crocodile Park

Para las familias a las que les gustan las emociones fuertes es muy recomendable hacer una visita al Crocodile Park situado entre la Villa Deportiva Ciudad de Torremolinos y el Jardín Botánico Molino de Inca. Aquí los más pequeños aprenderán todo acerca de los cocodrilos e incluso podrán tener a un bebé cocodrilo entre sus brazos. Los niños se quedarán con la boca abierta tras ver a uno de los animales más temidos, pero no por ello menos interesantes que existen. 

Para disfrutar del parque acuático Aqualand Torremolinos

Una de las visitas de Torremolinos que gusta más a los que prefieren estar todo el día en remojo es el parque acuático de Aqualand, que tiene muchas atracciones de diferentes alturas y tres zonas para los más pequeños para que disfrutéis en familia. Asimismo, Aqualand de Torremolinos cuenta con un espacio para tumbarse al sol, relajarse y no pensar en nada en su gran zona ajardinada con hamacas. 

Aqualand Torremolinos

Aqualand Torremolinos

Para practicar vuestro swing  

Practicar golf en familia puede ser muy divertido. Los más pequeños pueden hacer sus primeros pinitos en el Mini Golf de Torremolinos, que está junto a la Casa de las Navajas en el Paseo Marítimo del Bajondillo, o bien emular al mismísimo Miguel Ángel Jiménez en su propia escuela de golf. Y, si no sabes nada de este magnífico deporte, apúntate a un bautismo de golf.

Los más pequeños también pueden jugar al golf en Torremolinos

Los más pequeños también pueden jugar al golf en Torremolinos

Para explorar la naturaleza haciendo senderismo

Una propuesta muy atractiva para las familias que visitan Torremolinos es descubrir los rincones naturales del municipio a través de varias rutas de senderismo como la de la Cañada del Lobo.

Senderismo en la Cañada del Lobo

Senderismo en la Cañada del Lobo

Para aprender a montar a caballo

Si estáis en Torremolinos y a los niños les apetece hacer algo diferente qué mejor que montar a caballo en el Club El Ranchito que ofrece clases de equitación para pequeños a partir de los 6 años.

En este sentido, el Club El Ranchito organiza cada año un campamento infantil donde los niños pueden dar rienda suelta a su pasión por los equinos y dar sus primeros paseos a caballo.

Para disfrutar de la playa

Torremolinos es una localidad de Andalucía perfecta para ir a la playa en cualquier época del año. Así que un plan ideal con los críos puede ser dar un paseo por la playa, jugar con la pelota en la arena, montar en bicicleta o patinar aprovechando el carril bici del Paseo Marítimo de Torremolinos.

Parasailing en Torremolinos

Parasailing en Torremolinos

Asimismo el día del patín y la bicicleta se celebra ahora el 22 de mayo en Torremolinos así que los aficionados que aman las dos ruedas tienen una cita en esta localidad de la Costa del Sol. Y para las familias que aman la aventura y el deporte hay en Torremolinos un amplio abanico de actividades en el mar, desde los clásicos hidropedales y bananas hasta atracciones más osadas e innovadoras como son el parasailing, el aquarocket y muchos más.

Para disfrutar del cine, la escultura, la música y la pintura

En Torremolinos no hay espacio para el aburrimiento ya que la misma área de cultura del Ayuntamiento prepara actividades para los más pequeños. A lo largo del año se organizan muchas actividades musicales tanto al aire libre como en recintos cerrados que se pueden consultar en la agenda cultural del Ayuntamiento de Torremolinos.

Asimismo se pueden aproximar al mundo del arte y conocer más de acerca la pintura y la escultura siguiendo la ruta interactiva Street Art que te pasea por los murales callejeros y las esculturas de artistas renombrados.

Bonus track

Dónde comer con niños en Torremolinos

La oferta gastronómica en Torremolinos es muy amplia y variada tal y como explicamos en un reportaje anterior y muchos locales piensan en los niños no solo en sus menús sino con espacios donde pueden divertirse.

Unos de los lugares donde los niños además de comer se lo pasan genial son los chiringuitos de primera línea de playa porque varios de ellos cuentan con zonas ajardinadas y de ocio ideales para que los padres pasen una sobremesa relajada mientras ellos juegan.

En esta población malagueña hay restaurantes de todo tipo (siempre recomendamos que los niños se acostumbren a comer de todo) pero sabemos que sus preferidos son los italianos donde la pasta y la pizza están presentes en sus cartas.

Uno de ellos, la pizzeria-crepería La Favorita de Playamar hace las delicias de los más pequeños gracias a su parque de bolas. Cafeterías y pastelerías como Marescri, Lepanto, Polichinela y Dulcypan son perfectas para hacer un receso con un café y un dulce típico entre tanto disfrutan en su parque infantil.

Dónde alojarte con niños en Torremolinos

En el anterior reportaje que publicamos de Torremolinos os hablamos ya de la propuesta hotelera que esta población de la Costa del Sol tiene para las familias. Hay multitud de alojamientos con habitaciones amplias, clubes infantiles y animación diaria focalizada en los más pequeños.

Uno de los más recomendados para vivir aventuras es el Hotel Príncipe Sol, que tiene además acceso directo a la playa de Playamar. Este establecimiento ofrece muchas actividades tanto diurnas como nocturnas inspiradas en sus personajes Maiya y Kumar que trasladarán a los niños a la vida de su bosque encantado. Asimismo, para disfrutar en familia por la noche realizan espectáculos musicales en directo como Mamma Mia, Peter Pan y El Rey León.

Otra opción es el Complejo Sol Torremolinos formado por Sol Don Pablo, Sol Don Pedro y Sol Don Marco que tiene un mini club para niños de 5 a 12 años donde hacen talleres, espectáculos ,y juegos en la piscina y en los jardines.

Otra opción perfecta para familias es el Hotel Puente Real, que cuenta con programa de animación y espectáculos diarios para niños y adultos; el Marconfort Costa del Sol que tiene salas dirigidas para niños de 4 a 11 años y otra para adolescentes y un espacio acuático, el Aqua Splash; y el Marconfort Griego Mar, ubicado en el mismo centro de la ciudad, que también dispone de animación infantil y talleres para toda la familia.

Otros hoteles pensados para familias son el Occidental Torremolinos Playa, el Gran Cervantes, el Hotel RIU Costa del Sol, el Amaragua MS, El Palia Las Palomas, AluaSun Costa Park, el Princesa Solar o el histórico Med Playa Pez Espada.

Más información en la web turismotorremolinos.es

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD, haga click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies