De todos es sabido que Torremolinos es un destinazo para pasar las vacaciones. Y uno de los muchos motivos para elegir esta localidad de la Costa del Sol como lugar para pasar unos días de asueto es su gastronomía, riquísima y muy variada, y su excelente planta hotelera. Y es que Torremolinos es una población donde se come de fábula y se descansa todavía mejor. 

¡Qué ricos son los espetos en Torremolinos!

¡Qué ricos son los espetos en Torremolinos!

Qué comer en Torremolinos: el placer de los chiringuitos

Si has elegido Torremolinos como lugar de veraneo, los chiringuitos van a ser una constante en tu día a día. Son los mejores lugares sin duda para saborear unas sardinas o cualquier pescado a la brasa, como se dice en esta tierra, espetás, aparte de otras delicias gastronómicas. Y es que espetar, un arte que bordan los establecimientos de toda la costa malagueña, consiste en asar el pescado clavándolo en una caña al borde de las brasas. El aroma de los espetos va a ser uno de los recuerdos sensoriales que os vais a llevar a casa tras un viaje a Torremolinos.

Las sardinas van del espeto al plato.

Las sardinas van del espeto al plato.

Aparte de esta delicia gastronómica malagueña, en los más de 60 establecimientos del Paseo Marítimo de Torremolinos hay una variada oferta culinaria en la que destacan el pescaíto frito, el marisco, los arroces o las carnes. Los Manueles, Casa Antonio, La Jábega y el Restaurante Miguel Cerdán, por poner varios ejemplos, son chiringuitos históricos de Torremolinos.

¡El pescaíto frito es una delicia!

¡El pescaíto frito es una delicia!

La versión moderna de los chiringuitos son los llamados beach clubs y en esta localidad andaluza hay unos cuantos que simbolizan las nuevas tendencias culinarias como el Horno Beach Club, Mata Múa, La Playa Surf House, La Palapa Beach Jazba y The Beach at Meliá Costa del Sol. También son dos lugares indispensables el Edén Beach Club by Ritual, un chiringuito cool con mucho ambiente muy concurrido por el público LGTBI, y el Playa Miguel Beach Club, en  La Carihuela. En todos estos establecimientos además de comer o cenar podrás saborear deliciosos cócteles de autor mientras reposas una buena comida en una cama balinesa o en una hamaca. Mención aparte merecen las fiestas y eventos temáticos que hacen de los beach club unos lugares de ocio imprescindibles de Torremolinos. 

Un cóctel en un beach club de Torremolinos te alegra la jornada.

Un cóctel en un beach club de Torremolinos te alegra la jornada.

Muchos de estos establecimientos están trabajando duro para conseguir la Q de Calidad, un distintivo que confirma la rigurosidad con la que trabajan los establecimientos de esta localidad malagueña.

Qué comer en Torremolinos: gastronomía internacional y mediterránea

En Torremolinos hay restaurantes de todo tipo y de diferentes gastronomías del mundo. Esta localidad andaluza, por ejemplo, puede presumir de tener buenos establecimientos de comida nipona e italiana. Comer en un japonés en Torremolinos puede ser una experiencia inolvidable sobre todo si se eligen excelentes opciones como Nozomi Japonés, Aota Sushi o Limão Bistro & Sushi Bar. Otras propuestas de comida nipona altamente valoradas son el Tiki Restaurant o el Tikiaway, que da la opción de llevar el pedido a domicilio ya sea al hotel o al apartamento en el que te alojes.

La gastronomía japonesa siempre es una delicia.

La gastronomía japonesa siempre es una delicia.

Torremolinos también puede ser un destino gastronómico para aquellos a los que le guste la cocina italiana porque cuenta con buenos restaurantes donde degustar una exquisita pasta fresca o una lasaña, tan típicas del país transalpino. En la zona de La Carihuela destacan El Caruso, Doña Gabriela, Pizzeria Napoli o la Fragata de Tito, un chiringuito especializado en pizzas elaboradas con horno de leña.

Si estás en la zona centro de Torremolinos o el Bajondillo no dudes en ir a Piano, Piano, al Restaurante Pizza Alla Pala o el Restaurante La Piazzeta, donde es de recibo probar un rico pez espada a la siciliana. En la zona de Playamar, por su parte, destaca el restaurante Il Panaro y, también, Il Pescatore y la Pizzería Crepería La Favorita que son perfectos para las familias. Este último establecimiento tiene carta sin gluten y carta sin lactosa al igual que el chiringuito Los Bandoleros que es apto para celíacos. En definitiva, Torremolinos es un lugar ideal para degustar la mejor comida italiana de la Costa del Sol. 

¡Y las almejas salteadas mmm!

¡Y las almejas salteadas mmm!

En lo que a gastronomía mediterránea se refiere algunos de los mejores establecimientos de Torremolinos para degustar este tipo de cocina son el Asador Figón de Montemar, el Caliu, el Spanish Garden y el conocido restaurante Frutos en Los Álamos. Si te apetece más pasear por la céntrica calle San Miguel, perfecta para ir de compras, puedes degustar un exquisito pescado o un marisco fresco en La Bodega o en Guerola. Las delicias mediterráneas también están en la carta de El Casero y el Serendipia, entre otros establecimientos.

Qué comer en Torremolinos: las tapas

Si no te apetece sentarte a la mesa y quieres comer al paso qué mejor que unas tapas para abrir boca. En Torremolinos se rinde homenaje a este manjar gastronómico en la Ruta de la Tapa, que tiene lugar estos días en la localidad malagueña hasta el 8 de mayo. Esta población de la Costa del Sol cuenta con un gran número de restaurantes y bares donde descubrir esta rica costumbre andaluza, haciendo un recorrido a través de las 50 propuestas que ofrecen algunos establecimientos de la ciudad. 

Una de las propuestas de la Ruta de la Tapa de este año.

Una de las propuestas de la Ruta de la Tapa de este año.

Para llevar a cabo esta aventura culinaria tan solo necesitas un Tapasporte, que podrás conseguir en el Ayuntamiento o en las oficinas de turismo de Torremolinos, y que tendrás que sellar en cada uno de los locales que entres a degustar estos deliciosos bocados con sabor a Málaga como, por ejemplo, la pulguita de pringá, el roquetún o la ensaladilla rusa con langostinos, para beneficiarte así de obsequios. Todos ellos están elaborados con productos autóctonos de esta provincia de Andalucía.

Qué comer en Torremolinos: dulces típicos

Los golosos y amantes del dulce han acertado si eligen Torremolinos como lugar de vacaciones. Uno de los productos más típicos y que hace las delicias a lo más lamineros es la torta de Torremolinos, cuya receta data de principios del siglo XX. Muchas son las pastelerías y panaderías de esta localidad malagueña que venden este dulce típico sabroso y esponjoso, con regusto a matalahúva y ajonjolí.

La torrija con helado es siempre una delicia.

La torrija con helado es siempre una delicia.

Además de los sabores tradicionales, en Torremolinos hay otros tipos de dulces de procedencia internacional como las tartas, lunas mediáticas y alfajores argentinos que se venden en la Pastelería Don Eugenio y en la Pastelería Alto Pavía, o las delicias árabes a base de nueces, almendras y caramelo de la Pastelería Al-Ándalús. Tampoco hay que perderse las delicias belgas de Marescri y Polichinela donde es casi una obligación pedirse un milhojas de crema y nata o darse un capricho goloso en Dulcipán.

Hoteles de Torremolinos, establecimientos para todos los públicos

Como hemos dicho al inicio de este reportaje, Torremolinos también es un lugar perfecto para descansar. Su planta hotelera es muy variada y está en constante actualización mejorando así en calidad y en confort. Está dirigida a todo tipo de público sobre todo al turismo familiar y al bleisure, del inglés business with leisure o, lo que es lo mismo en castellano, negocios con ocio. Y es que desde que en el año 1959 se inaugurara el Hotel Pez Espada (hoy MedPlaya Pez Espada), el primero de la localidad, Torremolinos ha ido evolucionando y diversificando su oferta hotelera.

Los turistas que vienen en pareja y en familia cuentan con muchos establecimientos con programas de animación para los más pequeños como los hoteles AluaSun Costa Park, Hotel Príncipe Sol, Hotel Puente Real, Hotel Marconfort Costa del Sol, Hotel RIU Costa del Sol, el Palia Las Palomas y, del complejo Sol, el Hotel Don Pedro y el Don Pablo. También son muy recomendables el Hotel Occidental Torremolinos Playa de Barceló, el MS Amaragua o el Hotel Isabel.

Los niños se lo pasan genial en el Hotel Príncipe Sol de Torremolinos.

Los niños se lo pasan genial en el Hotel Príncipe Sol de Torremolinos.

Como contrapartida, en los últimos años Torremolinos ha incorporado establecimientos adults only, dedicados a parejas que buscan desconectar del día a día. El Riu Nautilus, el Tiburón Hotel Boutique & Spa, el Fénix Torremolinos Only Adults, el Sol Don Marco, el AluaSoul y el Hotel AluaSun Lago Rojo son algunos de los mejores hoteles adults only de Torremolinos sin olvidarnos del Hotel Ritual (gay friendly) y el Sireno Torremolinos.

Los hoteles de Torremolinos son perfectos para desconectar de tu día a día.

Los hoteles de Torremolinos son perfectos para desconectar de tu día a día.

Hay otros establecimientos de Torremolinos que destacan por ser realmente particulares como el Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel, que está a la vanguardia en lo que a sostenibilidad se refiere y que cuenta con señalética orientada a La Meca y un servicio de gastronomía certificada Halal. Otro hotel singular de Torremolinos es el Essence Boutique Hotel & Spa by Don Paquito, que tiene un acuario y un hamman maravilloso. En este sentido, los mejores establecimientos hoteleros de Torremolinos para el cuidado del cuerpo y de la mente son el MS Aguamarina Suites, el Thalasso Spa Meliá Costa del Sol, el antes mencionado Sol Don Marco y el Hotel Princesa Solar.

Y si lo que quieres es disfrutar de un roof top, como se llaman ahora a las terrazas de toda la vida, las opciones son muy interesantes. El hotel Meliá Costa del Sol, el hotel Los Jazmines o el hotel La Barracuda, entre otros, son ideales para disfrutar de una copa o un elaborado cocktail con vistas al mar.

Roof top del hotel Meliá Costa del Sol.

Roof top del hotel Meliá Costa del Sol.

En definitiva, la planta hotelera de Torremolinos satisfacen a todos los perfiles de visitantes que eligen esta localidad de la Costa del Sol para pasar unos días de vacaciones.

Más información en la web turismotorremolinos.es
Torremolinos en Instagram: https://www.instagram.com/ttorremolinos/

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD, haga click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies