Cinco consejos antes de visitar Disneyland Paris
Muchas familias viajan a Disneyland Paris por lo menos una vez en la vida para cumplir el sueño de los más pequeños de conocer algunos de sus personajes favoritos y pasar unos días en un mundo de ensueño. Es un viaje que suele ser archiplanificado y estudiado a la perfección porque no es un destino que sea realmente económico, por lo que la logística y la intendencia se han de preparar con antelación. Yo he ido en dos ocasiones a Disneyland Paris: la primera en pareja y por su quince aniversario (2007) y la segunda con mi marido y mi hijo en otoño de 2018. Aunque no fueron estancias muy largas sí que aprendí lo suficiente en ambos viajes para poder hacer algunas recomendaciones con bastante tino a neófitos que quieran conocer Disneyland Paris próximamente.
Disneyland París es un lugar de ensueño
ÍNDICE / CONTENIDO
Alójate en un hotel de Disneyland Paris
Aunque, a bote pronto, cueste más caro (a veces hay ofertas muy interesantes en la web de Disneyland Paris) merece la pena alojarte en los hoteles del complejo ya que, además, hay para todos los públicos y los bolsillos. La razón es muy sencilla ya que puedes alargar mucho más las estancias en los parques o ir a la habitación del hotel a descansar y tomar fuerzas para ver los espectáculos nocturnos. Otra opción es dormir en París que puede ser más barato pero tendrás que madrugar para tomar el tren de la RER (45 minutos hasta el parque desde la parada Nation) y, por la noche si te quieres quedar a ver los espectáculos, lo más seguro es que tengáis que llevar a los niños en brazos hasta el hotel. En esta segunda ocasión nos alojamos en un apartamento de la plataforma Guesttoguest, líder en el intercambio de casas, en un piso 23 de un rascacielos ubicado en la Place d’Italie desde el cual tenía estas vistas.
Vistas de nuestro apartamento Guesttoguest en París…¡Alucinantes!
Consultad la app de Disneyland Paris
La aplicación de Disneyland Paris funciona muy bien y es muy exacta a la hora de saber los tiempos de espera que hay para cada atracción. Porque otra cosa no, pero hacer colas en Disneyland Paris hay que hacer muchas por lo que la app te va a decir cuáles son las más abarrotadas de gente en ese momento y te va a permitir decidir tus movimientos. Merece la pena y mucho bajársela en el smartphone.
La familia con Darth Vader…no es por nada pero el personaje da miedito…
El fast pass sí, pero con reservas
Contratamos el fast pass (el pase rápido) el primer día para intentar ir más veloces e intentar subir en más atracciones. Con el fast pass pides cita en algunas de las atracciones (nueve en total) y te adjudican una hora a la que puedes ir sin hacer cola. Lo malo es que no puedes establecerte un horario con todas las atracciones que incluye sino que lo has de hacer una a una. Es decir cuando has pedido hora para una te has de esperar a acabar o a que pasen dos horas para pedir la siguiente. Y claro, de esta manera, la planificación de las atracciones no es tan ágil. Como mucho pudimos subir en tres atracciones con el fastpass.
Algunas atracciones sirven para descargar adrenalina
En mi opinión son muy pocas las atracciones que se benefician de este pase (si bien son las más emocionantes) por lo que hacer cola va a ser una de las constantes de ir a DisneyLand Paris. Los adultos se van a aburrir como ostras mientras esperan pero los niños…ellos se lo pasan bien en todas partes y seguro que hacen nuevos amigos.
Llevad agua a mansalva
Otra cosa no pero en Disneyland Paris vais a beber mucha agua sobre todo si visitáis el parque en un día de calor. No se permite la entrada de comida o bebida a los recintos pero son bastante más laxos si lleváis algún snack o una botella de agua que os va a ir genial para ir rellenándola en las fuentes del parque. Tenéis que tener en cuenta que las botellas del líquido elemento son muy caras (alrededor de tres euros) por lo que merece la pena llevaros alguna cantimplora o recipiente para ir rellenándolo durante la jornada.
Los desfiles de Disney no hay que perdérselos
Me atrevería decir que los mayores se lo pasan mejor que los niños en Disneyland Paris
Bono de transporte
Si os alojáis fuera de Disneyland Paris es más que recomendable llevar los tickets de transporte comprados de antemano (incluso yo os diría que es muy aconsejable comprarlos antes de llegar a París) así no tendrás que hacer colas (otra vez más) en la estación de tren regreso a tu alojamiento. Uno de los más ventajosos es el París Visite ya que puedes comprar un abono de 1, 2, 3 o 5 días que puedes abarcar cinco zonas (si viajas en avión y has de ir a Disneyland Paris, son cinco zonas). Se pueden comprar en www.latiendadefrancia.es. Otro abono de transporte muy económico es el Passe Navigo, aconsejable para estancias de más de cuatro días. La desventaja de este segundo bono es que si lo compras el viernes, el sábado o el domingo no entra en vigor hasta el lunes siguiente por lo que no es muy adecuado si viajas en fin de semana. Además has de llevar una foto carnet para identificarte. Este es el pase que usan los parisinos porque sí que es más económico que el París Visite pero solo sale a cuenta si llegas a París entre semana.
Vueling ha lanzado la tarifa Family Flex con ventajas para las familias con niños
¿Cómo llegar a París?
En este viaje a París hemos viajado con la tarifa Family de Vueling, destinada a pasajeros con niños que incluye los asientos juntos desde el momento de la reserva y la maleta facturada. Y para acabar un vídeo de Disneyland Paris…sobran las palabras.