Vídeo de El Campello en familia
Este vídeo de El Campello, en pleno corazón de la Costa Blanca, muestra todo lo que se puede ver y hacer en esta localidad de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. El Campello, que cuenta con más de 23 kilómetros de costa y 19 grados de media anual, ofrece a todos los visitantes, sobre todo a las familias, muchas propuestas de todo tipo donde no faltan su gastronomía que hace honor a su carácter marinero y sus opciones de turismo activo que tienen tanto en el mar como en la montaña dos aliados muy compenetrados.
Viajar a El Campello es hacer un recorrido por las antiguas civilizaciones del Mediterráneo en un pequeño yacimiento de tan solo 10.000 metros cuadrados llamado la “Illeta dels Banyets”. Aquí hay vestigios del calcolítico, de la Edad de Bronce, íberos, cartagineses y romanos. No hay que perderse su visita teatralizada pero para ello es necesario contratarla con anterioridad. Otro emblema de El Campello es la Torre de la Illeta, una de las muchas que se construyeron en el siglo XVI a lo largo de la costa del Mediterráneo para avisar de las incursiones de los piratas berberiscos.
El Campello, esencia del Mediterráneo
En este vídeo de El Campello también podréis ver una subasta de pescado muy original y que se hace en la lonja de lunes a viernes; asimismo conoceréis el Maalec, el Museo al Aire Libre de El Campello, un proyecto creativo y colaborativo que busca embellecer espacios a través del arte urbano; y los alrededores de la población, perfectos para hacer excursiones tanto a pie como en BTT como la que lleva a la la Torre de Reixes, declarada Bien de Interés Comunitario.
El Campello es, además, un destino ideal para hacer actividades de turismo náutico gracias, en parte, a la Escuela de Vela del Club Náutico que imparte durante todo el año cursos de vela, remo o kayak. También es lugar para hacer una excursión en barco tanto a vela como a motor y recorrer el litoral campellero que abraza 17 playas y calas. Precisamente en las playas de El Campello se realizan deportes comol paddle surf o el kite surf, entre otros, y sus fondos marinos atraen a muchos buceadores que pueden realizar varias rutas submarinas.
No podéis iros de El Campello sin probar su gastronomía. En las cocinas de los restaurantes de esta localidad se elaboran platos como la fideuà o la olleta. Pero el rey de las mesas es el caldero campellero elaborado a base de pescado azul, patatas y como no podía de otra manera, arroz a banda.