El Fuerte Jesus de Mombasa (Kenya), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
El Fuerte Jesus (Fort Jesus) de Mombasa, uno de los más destacados lugares de la costa de Kenia ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Construido por los portugueses entre 1593 y 1596, es uno de los edificios europeos más viejos de toda África y un ejemplo de arquitectura militar que además refleja el ideal del Renacimiento por la armonía de las proporciones y su geometría basada en el cuerpo humano.
Una vez aquí los viajeros no deberían perderse la ciudad vieja de Mombasa (Old Town) con sus estrechas callejuelas de arquitectura típicamente swahili. Para terminar el día, nada mejor que embarcarse en un tradicional barco swahili (Dhow) y recorrer el canal de Mombasa esperando la puesta del sol.
La costa de Kenia cuenta con más de 500 kilómetros de litoral de playas desiertas de arena blanca y fondos marinos de gran belleza. Además dispone de dos parques marinos, el de Malindi y Watamu, famosos por la gran variedad de peces tropicales y por el colorido de sus corales.
También es posible practicar snorkel o submarinismo. Las playas de Mombasa presumen de tener algunos de los complejos turísticos más cosmopolitas de África, que van desde hoteles familiares, románticos, hoteles boutique o lujosos spa en playas desiertas.