El Palace Barcelona celebra su centenario con una exposición fotográfica que hace un repaso a la historia del hotel
Con el nombre “Del Ritz a El Palace Barcelona”, este emblemático establecimiento de la Gran Vía Barcelonesa acoge hasta el 30 de noviembre una exposición fotográfica que recorre la historia de un hotel centenario en pleno siglo XXI.
Durante estos 100 años se han vivido momentos de todo tipo que han explicado las personas que han pasado por El Palace Barcelona gracias a sus vivencias y recuerdos. En este sentido la muestra refleja 100 años de innovación, cultura y creación a través de las historias de sus protagonistas que han cedido fotografías personales de celebraciones, momentos especiales o experiencias vividas en sus instalaciones a lo largo de este tiempo.
La muestra se divide por décadas y se encuentra repartida entre diferentes espacios como el hall, el Salón Cugat (al fondo del lobby) y el rooftop Jardín Diana.
Asimismo, estas imágenes han dado forma al libro del centenario, un objeto de prestigio que pretende dar voz a las historias que han creado el relato de estos 100 años. Titulado también Del Ritz a El Palace recoge una selección de testimonios gráficos de gran valor documental para la historia del hotel. De esta manera y 100 años después, El Palace refuerza su imagen como emblema de la ciudad de Barcelona, de la mano de sus ciudadanos y visitantes.
Un símbolo de la hotelería en Barcelona
Y es que desde su inauguración en 1919, el Palace se ha sido una referencia en la tradición hotelera en Barcelona y un ejemplo de innovación y adaptación a los nuevos tiempos. Considerado uno de los mejores hoteles de Europa, fue edificado en 1919 impulsado por el político Francesc Cambó que, con ayuda del rey Alfonso XIII, sedujo al prestigioso hotelero suizo César Ritz para abrir un hotel con su firma en la ciudad.
Su implicación y vinculación con el movimiento cultural de la ciudad es algo que siempre ha caracterizado al hotel, profundamente ligado a la ebullición artística tan propia de la Ciudad Condal.
Ha sido y es el lugar de reuniones de artistas y personalidades, y durante años ha servido de escenario a actores, músicos y artistas. Con esta exposición, abierta a la ciudadanía, se comparte con los barceloneses y visitantes la celebración de su centenario y se les regala una parte de la historia de la ciudad a todo aquel que quiera conocerla.
El Palace, un hotel de futuro
En 2019 El Palace Barcelona celebra su centenario mirando al futuro y reinventando la tradición con un programa de diferentes acciones conmemorativas para seguir escribiendo su historia. En este sentido El Palace ha lanzado propuestas que invitan a clientes alojados y ciudadanos de Barcelona a vivir experiencias de ocio, cultura y gastronomía en sus distintos espacios.
Dos buenos ejemplos son el cine de Navidad, que se prepara para el mes de diciembre en la terraza Jardín Diana, acondicionada para el frío, o la experiencia gastronómica alpina, que en enero transformará el rooftop en un pequeño chalet en el corazón de Barcelona.
Más información www.hotelpalacebarcelona.com