El Triángulo del Café (Colombia) declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO
El Triángulo del Café, la región de cafetales más importante de Colombia, ha sido declarado recientemente Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Este reconocimiento juntos con los nueve bienes colombianos que forman parte de la lista de lugares, monumentos y actividades ya declarados en pasado Patrimonio Mundial (Cartagena de Indias, la Isla de Malpelo, el Parque Nacional Los Katios, los Parques Arqueológicos de San Agustín y de Tierradentro, el centro histórico de Santa Cruz de Mompox, el Palenque de San Basilio y el Carnaval de Barranquilla) representa un hecho importante para el desarrollo y crecimiento turístico de la región.
El Triángulo del Café, formado por tres vértices, Caldas, Quindío y Risaralda, ha sido elegido por su “valor universal excepcional”. Enclavado en las montañas del oeste de Colombia, es una zona de más de 30.000 hectáreas dedicada, casi por entero, a su cultivo. Además su forma de recolección tradicional a mano grano a grano, le ha hecho convertirse en el mejor café del mundo.
El Triángulo del Café también está considerado como el primer destino de turismo rural de Latinoamérica: la región está salpicada no solo por extensos cultivos de café, sino también de construcciones coloniales, parques temáticos, campos de golf y paisajes irrepetibles.
Definitivamente el eje cafetero es una región espectacular para conocer, sus paisajes llenos de cafetales hacen a este lugar un gran atractivo para los turistas. Además puedes encontrar una mezcla de diversión, cultura y pasión por el país, un lugar que recomiendo visitar es el Parque del Café donde podrás encontrar y conocer mas a cerca de esta cultura y disfrutar de grandes montañas rusas