Escocia celebra en mayo el mes del whisky
Mayo es el Mes del Whisky y qué mejor que viajar a Escocia para celebrarlo. De hecho no es posible imaginar el legado cultural escocés sin el esta bebida alcohólica cuyo nombre proviene de la expresión gaélica Uisge Beatha que significa “agua de vida”. Durante este mes se van a celebrar en Escocia un gran número de eventos vinculados con el whisky.
ÍNDICE / CONTENIDO
Festival Spirit of Speyside. Del 1 al 5 de mayo
Con más de 50 destilerías sólo en la región de Speyside, este celebración gira en torno a la gastronomía, la música y al río Spey. Durante el evento es posible hacer el descenso del río Spey en canoa o piragua y parar en los embarcaderos de las destilerías para hacer una cata.
Catas de whisky en el National Piping Centre. 8, 15 y 22 de mayo
El Centro Nacional de Gaita de Glasgow acoge una serie de cenas únicas, donde además de saborear un menú de tres platos, se contará con la presencia de un experto que hablará sobre el whisky. Las cenas estarán amenizadas por gaiteros de las Highlands y otros intérpretes de música tradicional.
Jazz and Dram. Del 2 al 5 de mayo
El conocido Festival de Jazz de la isla de Bute se alargará este año en honor al whisky. No hay que perder de vista las destilerías de Campbelltown.
“Whisky, Words and Wisdom” Todos los fines de semana de mayo
La ciudad escocesa de los libros, Wigtown, tiene la destilería situada más meridional del país. En mayo aquí se celebran tertulias literarias, noches culinarias y cenas temáticas sobre novelas policiacas en las que se puede degustar, cómo no, un buen whisky. www.wigtown-booktown.co.uk
Día Mundial del Whisky 17 de mayo
El 17 de mayo es el día mundial del whisky que se celebra en Edimburgo y Aberdeen. En la ciudad de Glasgow, por su parte, también se celebra el Glasgow’s Homecoming Whisky Festival, que tiene como objetivo situar en el mapa escocés de los whiskies a la ciudad de Glasgow.
“Islay Malt and Music Festival” Del 23 de mayo al 1 de junio
El festival del whisky más antiguo de Escocia llega este año su 30ª edición. Durante dos semanas, la isla de Islay atrae a visitantes de todas partes del mundo deseosos de catar whisky escocés. Sus ocho destilerías más conocidas ofrecen un programa de whiskies puros de malta y música, y en los bares y pubs de la isla tendrán lugar diferentes fiestas y eventos. Visitar una destilería es una de las actividades más recomendables para conocer cómo se produce cada botella de whisky.
“Edinburgh’s Whisky Stramash” 24 y 25 de mayo
Este festival del whisky se celebra en la joya histórica de la ciudad de Edimburgo, el Surgeon Hall, el museo de medicina más grande de Escocia.
ya podria ser cada mes el mes del whisky.. es una bebida tan transversal y rica q la podemos degustar de mil y una formas…
el otro dia probe un ancnoc peter arkle que compre en muenisimo.com y la verdad q exageradamente bueno. un cuerpo balanceado y unos aromas exquisitos. muy recomendalbe