Visita Blois en otoño, en el corazón histórico del Valle del Loira
El verano ya ha pasado y ahora lo que apetece es una escapada de fin de semana. La cercanía del Valle del Loira, en el corazón de Francia, hace de este destino una opción ideal para este otoño; y la ciudad de Blois, con toda su riqueza y su patrimonio, puede ser el objetivo de nuestra escapada.
El principal atractivo de la villa de Blois es, sin duda, el Castillo Real, que es un reflejo de la evolución de las tendencias arquitectónicas en Francia desde el siglo XIII al XVII y que pueden apreciarse fácilmente desde su patio interior. Ya en el interior, es posible visitar los apartamentos reales, la cúpula de Gastón de Orléans, la capilla de Saint Calais, el Museo Lapidario y las salas arqueológicas y el Museo de Finas Artes.
Tras la visita obligada al castillo, la tradición manda recorrer las callejuelas de la villa de Blois. En la plaza frente al castillo, una calesa tirada por caballos percherones espera a los visitantes que sienten curiosidad por conocer el pasado de la ciudad real, y les lleva por los barrios del casco antiguo, así como por las orillas del Loira. El paseo en calesa, que se acompaña de comentarios explicativos, dura 25 minutos. Las entradas están a la venta en la Oficina de Turismo (www.bloischambord.com).
Y para aquellos que prefieren recorrer la villa a pie, la Oficina de Turismo ha creado 4 circuitos señalados con unos clavos de bronce:
El puercoespín (símbolo de Luis XII): itinerario por los alrededores del Castillo y los jardines reales.
La Flor de Lis: Un recorrido por la zona de Puits-Châtel donde destacan las mansiones típicas del Renacimiento.
La aguja de la Abadía de San Nicolás: nos lleva al barrio de estudiantes en los alrededores de la vieja abadía.
La gabarra: un paseo por la margen izquierda del río Loira que ofrece las más bellas vistas de la ciudad.
En la Oficina de Turismo se puede adquirir un plano de los cuatro recorridos y los comentarios (0,20 €). También existe la posibilidad de recorrer las callejuelas de Blois en una calesa tirada por caballos (cada tarde hasta el 4 de noviembre). Otra visita que no hay que dejar de hacer en Blois es la Casa de la magia, donde los espejos crean ilusiones ópticas, y una colección única de objetos de magia desvela algunos de sus secretos. Abren únicamente para el Puente de Todos los Santos (del 24 de octubre hasta el 4 de noviembre).