Viaje por el norte de Estonia entre marismas, mansiones y parques nacionales
El Parque Nacional de Lahemaa, situado a tan solo una hora de Tallin, capital de Estonia, es una de las áreas forestales conservadas más importantes de Europa que destaca por sus ricas flora y fauna. En sus bosques de pinos, marismas y pantanos como el de Viru Raba, y zonas costeras, hay unas 200 especies de aves y unas 900 variedades de plantas.
En el sur podemos encontrar las vastas áreas de Kõrvemaa, cubiertas de humedales y de bosques, donde viven alces, osos pardos, linces, jabalíes, castores, zorros y muchos otros mamíferos. Los aficionados a la ornitología tienen en este lugar un buen lugar parea el avistamiento de aves ya que aquí se pueden observar la lechuza de los Urales, el pito negro y la grulla común que en otoño se deja ver por los campos cercanos a Sagadi.
Lahemaa fue inaugurado en el año 1971 y fue el primer parque nacional declarado en Estonia y en la entonces Unión Soviética. Lahemaa, que quiere decir tierra de bahías en estonio, está salpicada por islotes que se adentran en el Golfo de Finlandia y cuatro grandes penínsulas.
En la de Pärispea, se ubica Cape Purekkari, el punto más al norte de la Estonia continental.
ÍNDICE / CONTENIDO
Un país repleto de mansiones
En Estonia hay varias casas solariegas de gran interés histórico debido a que fueron residencias de los alemanes bálticos que vivieron en esta región durante unos 700 años. Sorprendentemente durante la dominación soviética muchos de estos edificios no fueron destruidos sino que fueron transformados en colegios. En la actualidad, estas mansiones se han adecuado y ahora acogen hoteles de lujo y restaurantes.
Una de las más conocidas es la Casa Solariega Vihula, del siglo XVI, ahora conocida con el nombre de Vihula Manor Country Club & Spa. Cuenta con dos edificios principales, veinticinco edificaciones históricas y cincuenta hectáreas de parque junto al Río Mustoja.
En su restaurante La Boheme, ubicado en el antiguo salón de baile de la mansión, se sirven platos típicos estonios cocinados con las verduras de sus huertos ecológicos. Otra finca destacada es Sagadi en la que es interesante visitar su casa solariega y el museo forestal.
El Parque Nacional de Lahemaa cuenta además con otros lugares de interés como el asentamiento pesquero de Altja o la localidad de Käsmu, conocida también como el pueblo de los capitanes. Finalmente, la población de Viinistu tiene un museo en el que se exhibe una exposición permanente de arte clásico y moderno de Estonia.
Guía práctica del Parque Nacional de Lahemaa
¿Cómo llegar al Parque Nacional de Lahemaa?
La mejor manera de llegar al Parque Nacional de Lahemaa es en coche. Desde la capital, Tallin, se tarda aproximadamente una hora.
¿Dónde comer en el Parque Nacional de Lahemaa?
Restaurante MerMer
www.mermer.ee
Casa de una familia estonia en la que sirven comida tradicional.
¿Dónde alojarse en el Parque Nacional de Lahemaa?
Mansión Vihula
www.vihulamanor.com
Guía práctica de Estonia
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.