Festival de Cap Roig: música y gastronomía al lado del mar
La Costa Brava acoge los meses de julio y agosto 26 festivales de música que atraerán a unas 193.000 personas. Uno de los más conocidos es el de Cap Roig (Calella de Palafrugell) que este año llega a su decimocuarta edición. Del 4 de julio al 15 de agosto artistas de la talla de Pet Shop Boys, Placebo, James Blunt o Barbara Hendricks pasarán por sus escenarios.
Una novedad de este año es que el prestigioso restaurante barcelonés Via Veneto, con una estrella Michelin desde 1975 y tres Soles Repsol, se pondrá al frente de los fogones de este evento ofreciendo sus platos más emblemáticos, tomando el relevo al laureado Celler de Can Roca. El lugar será el espacio gastronómico de los jardines de Cap Roig, un entorno único con unas vistas privilegiadas sobre el mar.
Asimismo, el Via Veneto ofrecerá cenas más informales en dos espacios del Festival. En la Plaça del Castell, donde cada noche se pueden reunir unas mil personas para cenar de pie antes o después del concierto, y en la zona privada para patrocinadores e invitados VIP del claustro del castillo se podrán degustar snacks para los que prefieren picar alguna cosa antes o después del concierto.
Así, la oferta gastronómica la componen bocadillos de anchoas de l’Escala, de jamón 5 Jotas de Sánchez Romero, de sobrasada de Can Rovira (Els Casals) o una versión del hot dog con butifarra de la Vall Fosca. También se podrán comer tapas como croquetas de jamón, albóndigas con sepia y las clásicas bravas del Via Veneto. Como colofón, se podrán saborear una selección de postres del restaurante en un formato más pequeño, más adecuado a este espacio. En Plaça del Castell también habrá una selección de vinos de l’Empordà que ha realizado el sumiller del Via Veneto específicamente para cada concierto, además de cavas Gramona y cócteles.
En el restaurante gastronómico de Cap Roig se servirán algunos de los platos de la carta del Via Veneto, basados en productos de calidad de la comarca del Empordà como el pescado, los mejillones y las gambas de Palamós, o la carne de Girona, entre otros. Tampoco faltarán algunos de los platos más emblemáticos del restaurante como el gazpacho de sandía con ensalada de marisco y caviar de trucha, o el tartar de salmón, entre otras exquisiteces.
Costa Brava Girona Music festivals
Por otra parte, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, en colaboración de los consistorios y de más de 60 festivales de música de la demarcación, se han unido bajo la marca promocional Costa Brava Girona Music Festivals para impulsar y comercializar la oferta de los festivales gerundenses.
El proyecto va dirigido los usuarios, amantes de la música y visitantes atraídos por este producto cultural o que busquen un complemento a su estancia.
Más información en la web: www.costabravagironafestivals.com