Fin de semana en Orléans, en el Valle del Loira
Orléans, en el Valle del Loira, fue uno de los puertos fluviales más importantes de Francia. además de centro intelectual gracias a su universidad. Hablar de Orléans es hacerlo de Juana de Arco, la heroína que la liberó de las tropas inglesas y se convirtió en símbolo de la misma. Además del 29 de abril al 9 de mayo la ciudad vive unos días festivos ya que se celebran las fiestas dedicadas a la heroína en las que se conmemora la liberación de la ciudad.
Orléans es perfecta para conocer en un fin de semana de primavera ya que se pueden realizar diversas actividades como las siguientes:
Excursiones en bicicleta
Es la manera más saludable de conocer el patrimonio de la ciudad. La visita recorre la Catedral de Saint Croix, el edificio Groslot (el antiguo ayuntamiento) y los barrios antiguos con sus mansiones y calles medievales. El recorrido acaba con la visita del Museo de Bellas Artes, uno de los más grandes de Francia, y al parque floral de Orléans.
Aventura en plena naturaleza
En Loiret se pueden pasar unos días alojados en un hotel catalogado como “Accueil Vélo” (habilitado para cicloturistas) para poder disfrutar de un tramo de “El Loira en Bici”. Por la tarde se puede visitar el parque de aventura cercano para probar las tirolinas o hacer un descenso en canoa por el río Loira.
Vuelo en helicóptero
Descubrir el Valle del Loira desde el cielo es una auténtica maravilla. Durante el vuelo, que dura unos 20 minutos, se sobrevuela el río Loira y se divisan los magníficos castillos de Charbonnière y/o Combleux. El vuelo también se puede hacer de noche.
Más información de las ofertas en www.reservation-loiret.com