Foz de Iguazú, el paraíso del ecoturismo
Foz de Iguazú es uno de los grandes exponentes del ecoturismo en Brasil. Es conocido por sus célebres cataratas, ubicadas en el extremo oeste del estado de Paraná, en la frontera con Argentina.
Las Cataratas de Iguazú cuentan con 275 caídas de agua a lo largo de los casi tres kilómetros de frontera que separan los dos países. Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y unas de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, las Cataratas de Iguazú se originaron hace 200 mil años por una falla geológica producida en el cauce del río Paraná, que produjo que la desembocadura del río Iguazú se convirtiera en unas espectaculares cataratas.
Cataratas del Iguazú
En la parte brasileña se puede visitar el Parque Nacional de Iguazú, la represa hidroeléctrica de Itaipú y el Parque de las Aves y el Marco de las tres fronteras, que hacen de Foz de Iguazú un destino ecoturístico por excelencia.
En este sentido, Foz de Iguazú es la segunda ciudad elegida por el 25,8% de los visitantes españoles que buscan turismo de ocio en Brasil tan solo por detrás de Rio de Janeiro, según un estudio realizado por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). Además, a los turistas españoles les gusta especialmente el turismo verde ya que lo buscan un 46% de los que visitan Brasil por motivos de ocio.
Más información en www.visitbrasil.com