Gastronomía checa en Barcelona
La Oficina de Turismo Checa ha estado presente estos días en el Hotel Barceló Raval de Barcelona para presentar los sabores distintivos de la gastronomía de este país centroeuropeo que se mantiene fiel a los productos locales de gran calidad y a sus recetas tradicionales. En las mesas checas no faltan carnes como el pato y el cerdo acompañadas de los célebres buñuelos de harina knedílky, junto a la cerveza Pilsner Urquell, que hará del maridaje todo un arte.
Gastronomía checa © Matthias Derhake
Jan Schanil, chef checo invitado que ha trabajado en hoteles de gran prestigio, ha diseñado un menú formado a base de platos tradicionales e ingredientes gourmet. Entrantes deliciosos como una terrina de jamón de Praga envuelto en col de Savoya, crutóns y salsa de mostaza, sopa Kulajda con setas porccini. También son habituales el queso frito, el paté de trucha y caballa ahumada o el licor Becherovka, típico de Karlovy Vary.
Como platos principales en la cocina checa destacan las carnes como el filete de ternera Svícková en salsa de nata con apio y zanahoria, acompañado de buñuelos karlovarský knedlík envueltos en arándanos, o el pato asado a fuego lento servido con col lombarda y manzana tostada, conos de patata, y salsa de vino tinto. También es muy habitual el escalope de cerdo asado.
Y de postres qué mejor que las tortitas en salsa de arándanos y el Strudel, pastel de manzana y avellanas servido con helado de vainilla y caramelo crujiente.
Más información: www.czechtourism.com