Gran Hotel Conde Duque, un exquisito toque de distinción
Situado en una tranquila plaza ajardinada, el Gran Hotel Conde Duque, de cuatro estrellas, ocupa las dependencias de un singular edificio de la capital madrileña, cercano a los más concurridos lugares de interés y de ocio, al centro histórico de la ciudad y a los principales centros financieros y empresariales de Madrid.
Rubén Domínguez, su propietario-director, ha tratado de crear un mundo de sensaciones que el visitante percibirá, no sólo a través de los elementos decorativos, sino también por el entorno en el que está emplazado el Gran Hotel Conde Duque.
La sensación de confort y el cuidado por los detalles se percibe por todos los rincones del establecimiento, tanto en sus 143 habitaciones como en las áreas comunes. Todo ello pensando en el cliente, que disfrutará de un alojamiento excepcional en un ambiente elegante, refinado y con un excelente servicio.
Así, cada una de sus espaciosas habitaciones dispone de todos los elementos para hacer lo más cómoda posible la estancia de sus huéspedes: televisión interactiva (canal informativo de las instalaciones del hotel; canal de información sobre Madrid; servicio de acceso a Internet; servicio de correo electrónico, etc.), TV con antena parabólica y Sistema Génesis (que permite al cliente disfrutar de una película sin horario predefinido); minibar (siendo destinado el 5% de la facturación a una ONG); música ambiental en dormitorio y baño; habitaciones de no fumadores y especiales para mujeres ejecutivas; tejidos ignífugos en todas las estancias; caja fuerte gratuita; amplia gama de productos de bienvenida… todo un conjunto de servicios únicos y exclusivos, que convierten este establecimiento en un singular espacio que combina a la perfección tradición y modernidad.
El Gran Hotel Conde Duque es el lugar ideal para reuniones de trabajo y celebraciones familiares gracias a su situación estratégica y unos amplios salones con capacidad de hasta 100 personas, Wi-Fi, y todos los adelantos tecnológicos.
Exotismo gastronómico
El afamado Salón de Té del Gran Hotel Conde Duque es el lugar perfecto para pasar una tarde mientras saboreamos alguna de las más de 70 variedades de té que nos ofrece, entre las que se encuentran algunas exclusivas propuestas como el Yin Zhen, un espectacular té blanco chino, calificado como el más prestigioso del mundo, y el China Kekecha, un té amarillo, especialidad de este país asiático desde el siglo XVI. También se pueden degustar las infusiones de flores y el licor de té y, durante el verano, una original carta de Tés Fríos.
Dentro del apartado gastronómico, el Gran Hotel Conde Duque ofrece, igualmente, de un servicio de carta de aguas minerales, disponible también en el room service, y donde podemos encontrar una gran variedad de aguas de todo el mundo (más de 30 opciones donde elegir) en atractivos envases como el minimalista de Voss (Noruega) , la decorada con cristales de Swarovski, Bling (Tenesse), el llamativo color azul de Tynant (País de Gales) o las exóticas Finé (Japón) y Fiji (Islas Fiji) entre otras.
Ideas originales y reconocimiento de la calidad
El Gran Hotel Conde Duque, en su afán de ofrecer siempre un plus en su excelente servicio, ha creado la ‘Olvidoteca’. Se trata de una biblioteca de clientes para clientes, una peculiar colección de libros compuesta por aquellos que han olvidado los visitantes que se han alojado en hotel. Los ejemplares que los huéspedes dejan en las habitaciones pasan a las estanterías de esta curiosa biblioteca, a la que el resto de clientes del establecimiento tienen libre acceso.
Novelas, guías de viajes, poesía, ensayos, tratados sobre todo tipo de temas, libros de gastronomía…un sinfín de materias en más de 250 ejemplares y más de 10 idiomas (español, inglés, alemán, checo, rumano, francés, ruso, griego, árabe, japonés…) a disposición de los nuevos clientes.
Otra iniciativa es el recién estrenado disco ‘Conde Duque Lounge Classics’ una selección de 17 temas clásicos, casi míticos del Siglo XX ‘reinventados’ por los más reconocidos productores de música lounge como Jaimote Island, Salvatore Dj, Alex de la Nuez, Jazzactive o Sergi Pérez. Entre los temas elegidos están, por ejemplo, Parole Parole, de Mina; Fever, de Kalu & Jhonny; Sitting on the dock of the bay, de Ottis Reding; My babe just care for me, de Nina Simone o Englishman in New York de Sting.
Su concienciación medioambiental hizo que en el año 2007 el Gran Hotel Conde Duque recibiera el Certificado EMAS, un reconocimiento otorgado por la Dirección General de Promoción y Disciplina Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, que pone de manifiesto que el sistema de gestión ambiental del hotel cumple los parámetros requeridos por la norma y que refleja la importancia que este establecimiento concede al respeto por el medio ambiente.
Una distinción que se suma a los dos importantes certificados de calidad con los que ya contaba el hotel: el Certificado de Calidad ISO 9001:2001 y el Certificado de Gestión Ambiental 14001:2004. Toda una serie de detalles que convierten a este hotel en la mejor opción para disfrutar de la vida cosmopolita desde un lugar único y excepcional.
Información y reservas:
Plaza del Conde Valle Suchil, 5 * 28015 Madrid
Tel.: 91 447 70 00 * Fax: 91 448 35 69
reservas@hotelcondeduque.es
www.hotelcondeduque.es