Grimaldi renueva sus buques para aumentar su capacidad de transporte
La naviera Grimaldi tiene varios objetivos para 2019 para reafirmarse como líder en el transporte marítimo de pasajeros entre España e Italia. Uno de ellos es que la empresa está alargando y renovando el Cruise Roma y el Cruise Barcelona, los dos buques que cada día viajan de Barcelona a Civitavecchia (Roma), haciendo escala en Porto Torres (Cerdeña). Con esta operación se obtiene más espacio para el transporte tanto de pasajeros como de vehículos y se acondicionan camarotes especiales para que el pasajero que viaja con su mascota pueda hacerlo en una de las Pet Cabins del buque.
2019, además, es el año en que Grimaldi lanza su desafío en el campo de la sostenibilidad, dotando a sus nuevos ferries de baterías de litio y, de esta forma, producir una emisión de CO2 igual a cero mientras el barco se encuentre en el puerto. En este sentido, está prevista en 2020 la entrega de los Grimaldi Green 5th Generation (GG5G), los primeros ejemplares de una nueva serie de buques ro-ro Hybrid que utilizan carburante fósil en navegación y energía eléctrica cuando están atracados en el puerto, garantizando así el alcance del objetivo de Zero Emissions in Port.
10 años Barcelona-Cerdeña con Grimaldi
Grimaldi Lines celebra en 2019 el décimo aniversario de la línea de ferries que une Cerdeña con Barcelona, un trayecto que ha funcionado muy bien esta década. A tal efecto cabe resaltar que han sido 850.000 los españoles los que han visitado esta isla siete veces más grande en extensión que Mallorca. Gracias a Grimaldi, Cerdeña ha representado desde 2009 una opción de vacaciones familiar o de viajes con amigos que ofrece la posibilidad de llevarse el propio coche y de disfrutar con total libertad de los originales y espectaculares paisajes, playas y pueblos de la isla.
En 2018 los pasajeros españoles que han viajado con Grimaldi Lines han aumentado un 2,2% gracias al incremento en la línea que conecta Barcelona con Civitavecchia, el puerto de acceso a Roma y a la Toscana, al sensacional aumento en la línea de Tánger (compartida con la Barcelona-Savona) y al consolidarse la línea a Porto Torres (Cerdeña). Asimismo, el efecto Toscana, la promoción de esta hermosa región fácilmente alcanzable desde Civitavecchia, ha supuesto un incremento significativo de pasajeros y se presenta como apuesta segura también para este año 2019.
En la web www.grimaldi-lines.com se pueden consultar todas las ofertas prevista por la compañía italiana en 2019.