Una ruta por el noroeste de Cerdeña
El noroeste de Cerdeña es un lugar lleno de sorpresas y ofrece muchas opciones al viajero. Se puede recorrer la costa en coche o en moto, bañarse en playas de agua cristalina o visitar pueblos y ciudades como Alghero, Castelsardo o Santa Teresa di Gallura. Esta zona de Cerdeña cuenta con rincones creados por la naturaleza como la playa de La Pelosa en Stintino o el parque natural de Porto Conte.
Cerdeña es un destino que Grimaldi Lines conecta desde Barcelona desde hace 10 años
STL Sardegna Nord Ovest, organismo de promoción turística de esta zona, propone tres itinerarios diferentes para conocerla: el primero se trata de un viaje coast to coast siguiendo el lado norte de Cerdeña desde Alghero hasta Santa Teresa di Gallura, pasando por Sassari, Castelsardo, Arzachena y la pequeña isla de La Maddalena; el segundo lleva a las numerosas playas de la zona y a los tres parques naturales (Porto Conte, l’Asinara y La Maddalena), recomendados para viajeros que aman la aventura, el turismo activo y el relax; finalmente, la tercera opción que recomiendan es un viaje para conocer la cultura, la religión y las fiestas populares del noroeste de esta isla.
¿Cómo llegar a Cerdeña?
La naviera Grimaldi Lines conecta diariamente Barcelona y Porto Torres, puerto situado a pocos kilómetros de Alghero. El ferry de Grimaldi es un buen medio de transporte para visitar Cerdeña, ya que permite embarcar con coche o con moto o con caravana.