Halloween en Gales
Se acerca la festividad de Halloween y en Gales podemos encontrar una de las actividades más originales para celebrar esta fecha ya que allí encontramos la Mansión Llancaiach Fawr, una de las mansiones encantadas del Reino Unido. Extraños acontecimientos han sucedido en casi todas sus habitaciones, pasillos y escaleras. Se han visto, escuchado o sentido cosas, incluso se han podido oler fenómenos inexplicables como aromas de violetas o lavanda y en algunas ocasiones, hasta estofado de carne.
Llancaiach Fawr está situado en la zona sureste de Gales, cerca de Cardiff, en el pequeño valle de Nant Caeach. La mansión data de principios del siglo XVI con algunas remodelaciones realizadas a principios del XVII y fue construida sobre el emplazamiento de una vivienda medieval. Esta mansión cuenta con numerosos pasadizos y escaleras, curiosamente, desde el exterior, pueden verse más ventanas de las que pueden contarse desde su interior.
Mansión Llancaiach Faw
Quizás la presencia fantasmal vista con mayor frecuencia es la que se cree pertenece a un ama de llaves del siglo XIX conocida como Mattie. El susurro de sus faldas ha podido escucharse en las habitaciones donde se cree murió trágicamente. Sin embargo, uno de los fantasmas más tristes, es el de un niño que cayó desde la ventana de una de las habitaciones superiores, quien a veces hace sentir su presencia tocando una manga o el pelo de algún visitante o deslizando su mano en la mano de quien quiera que se encuentre en la habitación en ese momento.
Otros fantasmas son más desconcertantes, como la figura que ha sido vista en los alrededores de la mansión, la cual se cree pueda ser un suicida o la víctima de un macabro asesinato. Sin mencionar el enigma de la piedra labrada escondida en los muros de la mansión; no se sabe bien si es algún tipo de protección contra el mal… ¡O una maldición!
Por todas estas razones la Mansión Llancaiach Fawr es conocida como una de las más encantadas de Gran Bretaña; muchos de sus empleados y visitantes han experimentado cosas extrañas en ella. Durante los meses de invierno, la mansión abre sus puertas para compartir con los visitantes estas escalofriantes experiencias. El popular “Tour de los Fantasmas” vuelve esta temporada a partir del sábado 1 de octubre y estará disponible las noches de los viernes y sábados hasta finales de marzo de 2012. La excursión dura una hora y media, desde las 7 de la tarde hasta las 8:30 y tiene un coste de 12.50 libras por persona.
Los verdaderos entusiastas de los fantasmas podrán conocer mucho más sobre la actividad paranormal de la mansión en conjunción con la South Wales Paranormal Research (SWPR). Con el “Tour Extra de los Fantasmas” y el “Avistamiento de Fantasmas” en distintas fechas desde octubre de 2011 a marzo de 2012.
También encontramos numerosas actividades para los niños durante la última semana de octubre como algunos de los espeluznantes eventos programados para Halloween además de un tour de fantasmas especial para adolescentes.
Para más información sobre los eventos programados en la Mansión Llancaiach Fawr, visite www.llancaiachfawr.co.uk