Halloween de PortAventura celebra su 15 aniversario
PortAventura Resort inicia la decimosexta temporada de Halloween haciendo un balance muy positivo de los 15 años de miedo que deja a sus espaldas. En los últimos años esta celebración pagana de origen anglosajón se ha popularizado a nivel nacional, aunque hay que destacar que PortAventura fue pionero en celebrarlo en España. Con el objetivo de desestacionalizar la oferta otoñal, el parque ha llevado a cabo importantes campañas alrededor de esta celebración.
En la actualidad Halloween es sin duda uno de los eventos más conocidos de PortAventura y una visita obligada para familias y adolescentes con ganas de pasarlo “de miedo”.
Y es que cada año el parque se llena zombies y otras criaturas del más allá que aseguran una experiencia inolvidable. En este sentido, pueden dar testimonio del éxito de este evento los más de 5.5 millones de personas, de las que 1.3 millones fueron visitantes extranjeros con un predominio de franceses, ingleses, irlandeses y rusos a lo largo de las estas 15 temporadas de Halloween. En el año 2000, el Resort recibió 176.000 visitantes mientras que en 2014 más de 500.000 personas no quisieron perderse un plan escalofriante.
Los espectáculos y atracciones que se habilitan por Halloween justifican el gran éxito de este evento. Así, destacan la Selva del Miedo, el pasaje del terror al aire libre más grande de Europa con 400 metros y REC Experience el pasaje indoor más largo de Europa con 350 metros. También se celebra el “Día de los Muertos” de México. Como dato curioso señalar el cultivo propio de calabazas naturales para abastecer las más de 12.000 unidades que son necesarias para toda la temporada, entre otros.
Fechas Halloween 2015
Halloween 2015 se celebra desde el 26 de septiembre al 15 de noviembre. La diversión está garantizada en PortAventura gracias a todas las novedades y los espectáculos que se han transformado por el espíritu de Halloween y que ofrecen cerca de 150 pases semanales. Algunos se renuevan y otros se suman a la oferta de estrenos, como “Halloween Family Festival”, “Happy Birthday Halloween”, “Halloween Escape”, “La Muerte Viva” y “Old Wild Halloween”. Hasta 160 artistas participarán en esta edición que no dejará indiferente a nadie.
Esta temporada PortAventura apuesta por un Halloween participativo para que el público se asuste, se divierta y forme parte de la fiesta. Por este motivo se ha creado “Halloween Family Festival”, que se incorpora este año a SésamoAventura para divertir al público familiar. Música, baile, mini discos, sorpresas en el Árbol Mágico, talleres y personajes harán que los niños se lo pasen genial. Además, se pondrán puestos de maquillaje alrededor del parque y, para los más atrevidos, PortAventura invita a venir disfrazado para disfrutar del espíritu de Halloween.
El resto de áreas del parque se inundarán de actuaciones que pondrán al público los pelos de punta. En el área de México destaca el nuevo show “La Muerte Viva”, basado en el folklore del “Día de los Muertos”. En China los amantes del misterio y la música no pueden perderse el “Halloween Escape”, donde esta temporada participa la campeona del mundo de salto a la comba, Adrienn Banhegyi. En el Far West destacan “Vampires” o el nuevo “Old Wild Halloween”. El área de la Mediterrània albergará “Halloween Parade”, un desfile que cerrará cada jornada y en el que participan pintorescos vehículos y tétricos personajes; y “Horror en el lago”, que convierte un año más el lago de PortAventura en el escenario de un espectáculo de fuego, pirotecnia y música de ultratumba donde un dragón y la muerte serán los protagonistas.
También vuelven los pasajes del terror, entre los que destacan “REC EXPERIENCE”, inspirado en la saga cinematográfica; la “Selva del Miedo”, al aire libre; y “Horror en Penitence”, el inhóspito laberinto del Far West.
Por último, esta temporada tendrán lugar dos Noches Negras: el 11 de octubre con la “Noche de los Vampiros” y el 31 de octubre con la “Noche de Halloween”. Durante ambas jornadas, el parque estará abierto hasta la 1:00 y 2:00 de la madrugada respectivamente para que el público más atrevido disfrute de una experiencia de terror única.