Iberostar Grand Portals Nous, cuando el arte, la sostenibilidad y el diseño van de la mano
Iberostar Grand Portals Nous, en Mallorca, es uno de los establecimientos que más me ha sorprendido últimamente no solo por su elegancia en su diseño y su compromiso con el arte sino por la conciencia con el medio ambiente y la sostenibilidad con las que fue edificado y con la que es gestionado día a día. Cabe recordar que, desde hace un tiempo, la cadena hotelera liderada por las hermanas Fluxà pone de manifiesto su responsabilidad con los océanos y el turismo responsable a través del proyecto Wave of Change/ Ola de Cambio.
Este hotel de gran lujo está ubicado en primera línea de mar con la cala Portals Nous a sus pies. Fue proyectado por Marcel Wanders, un holandés al que The New York Times bautizó como el Lady Gaga del diseño. Sus sofás, alfombras, lámparas y un misterioso ojo azulado que está presente en algunas de sus habitaciones son producto de este genio que ha tenido el honor de exponer en lugares como el MoMA o el Centro Pompidou de París.
A este diseño vanguardista se une su arquitectura innovadora (del estudio tecARCHITECTURE) ya que está ubicado en un edificio sostenible que cuenta, entre otros aspectos, con una cristalería de alta transmisión lumínica que permite el ahorro energético y un innovador sistema de geotermia para generar agua caliente y fría. Por todas estas razones el Iberostar Grand Portals Nous ha sido premiado como el mejor hotel sostenible de España.
ÍNDICE / CONTENIDO
66 habitaciones libres de plástico
Iberostar Grand Portals Nous cuenta con 66 habitaciones de diferentes tipologías: dobles, temáticas y suites de lujo. Todas ellas tienen en común ser estancias plastic free (la cadena hotelera fue pionera en la eliminación del plástico de sus habitaciones) ya que no hay pequeños amenities sino dispensadores de jabón y crema, y todos los kits están elaborados con materiales naturales y/o reciclados.
Tuve el placer de alojarme en una Suite Penthouse Vista Mar, una estancia amplia y diáfana que estaba dividida en dos plantas. En la superior tenía una terraza solárium para mí sola con jacuzzi exterior rematada con unas vistas impresionantes a la cala Portals Nous. En la habitación propiamente dicha lo que más me llamó la atención fue el ojo hipnótico que todo lo ve de Marcel Wanders y el agradable olor a té blanco y jengibre que desprendían mis sábanas y almohada.
Aunque la próxima vez que me aloje en el Iberostar Grand Hotel Portals Nous (esta vez con pareja por supuesto) lo haré en una naughty suite perfecta para dar rienda suelta a la pasión. Es una habitación que desprende sensualidad gracias a sus terciopelos, su mobiliario de diseño, su cama redonda y su atrevida pole dance. Por su parte, la Spa Suite es ideal para aquellos que quieran disfrutar de la sauna en una suite con todos los lujos y una estupenda terraza.
Por último, una habitación única es la Stargazer Suite Vista Mar, inspirada en el mundo de las estrellas ya que cuenta con libros de astronomía y un telescopio en la terraza. El hotel pone a disposición del cliente una clase de iniciación gratuita en el uso del telescopio y también puede organizar una visita premium al observatorio de astronomía de Mallorca, en las Islas Baleares.
Excelencia en el servicio
Y es que, precisamente, el Iberostar Grand Portals Nous puede presumir de su excelencia en el servicio. Sus mayordomos se han formado en la prestigiosa escuela británica British Butler Guild y saben que, lo más importante, es hacer que la estancia sea lo más personalizada posible para que el cliente esté mejor que en su casa. El personal del hotel puede trazar un plan de ruta a sus huéspedes para que disfruten de las actividades que más les gusten desde una ruta de vinos, un paseo en yate o un vuelo en helicóptero sobre la isla.
Un hotel que rezuma arte
El Iberostar Grand Portals Nous rebosa talento y diseño por todos los rincones. La directora de arte de la nueva galería del hotel, Montse Torras, afirma que en este establecimiento hay varias obras del llamado “nuevo arte contemporáneo” por eso no es de extrañar su innovador concepto de galería de la mano de 2B Art & Toys, que han convertido una de las plantas inferiores del hotel en un lugar de difusión y encuentro del arte urbano.
Así el Iberostar Grand Portals Nous cuenta con este espacio permanente pero también se pueden ver obras expuestas en las zonas comunes y los clientes pueden recibir atención personalizada por parte de su equipo de profesionales. Cabe destacar que en el hotel hay obras de artistas mundialmente conocidos como Nick Walker, Ben Eine, Lucy Sparrow, Kostas Seremetis o Carrie Reichardt así como los coloridos y famosos Toys, los Bearbricks de Medicom.
Gastronomía sostenible
La buena gastronomía no podía faltar en este hotel siendo el restaurante gourmet Astir su buque insignia. Cuenta con el certificado MSC en pesca sostenible y es fiel al producto local orgánico y a la tradición de la gastronomía mallorquina. Su techo abovedado y los azulejos hidráulicos del suelo invitan a la relajación mientras que su agradable terraza tiene vistas al Mediterráneo y a la famosa obra de Marcel Wanders, el árbol de la vida.
Otros espacios para degustar excelentes bocados son el Champagne Bar, ubicado en la zona de la terraza, el Wellness Bar, en la piscina, y el elegante Bar Selini donde es posible brindar con los combinados más deliciosos y deleitarse con una selección de cavas, vinos y aperitivos selectos que a nadie dejan indiferente.
Un spa con un árbol de la vida
El árbol de la vida de Wanders también está presente en el PhysicaHealth & Beauty spa del Iberostar Grand Hotel Portals Nous, un exclusivo centro wellness inspirado en las técnicas de bienestar y relajación más innovadoras. La excelencia también está presente en los tratamientos a base de masajes de sus profesionales y en las propuestas de eliminación de toxinas y depuración del organismo del doctor Raaul Leor Cohen, experto internacional en naturopatía e hidroterapia de colón.
Tampoco puedo olvidarme de su innovadora sala de máquinas que dispone de aparatos de musculación Technogym y de su servicio de entrenador personal gratuito con el que además se practica yoga, pilates o zumba en una sala específica para ello.
Iberostar Grand Hotel Portals Nous
C/Falconer 19
07181 Portals Nous
Mallorca (Islas Baleares)
Tel. 971 10 02 15