Información de British Airways: viajar con niños
Viajar con niños puede ser una experiencia estresante para toda la familia. Pero no tiene porque ser un viaje repleto de rabietas y lloros. Brittish Airways sugiere algunas pautas básicas que se pueden seguir para eliminar el estrés del viaje, y convertirlo en una experiencia agradable. British Airways dispone de un servicio dedicado a la familia, “Skyflyers”, con el que tanto mayores y niños pueden disfrutar del viaje desde el mismo momento de planificarlo. El objetivo de British Airways es hacer el vuelo aún más fácil a las familias. Para ello, la compañía quiere ofrecer a sus pasajeros algunos consejos.
Antes de volar
Informe a la compañía por anticipado de que va a viajar con niños, asegurándose así de que el personal y la tripulación van a estar preparados con antelación. Planifique y reserve con antelación haciendo uso de la premiada página web de la compañía. British Airways tiene una sección dedicada a la familia con recomendaciones y consejos para el viaje. En www.ba.com/skyflyers, las familias pueden solicitar asientos y comidas para los niños desde el confort de su propio hogar a través del apartado “Gestionar mi reserva”, e incluso realizar la facturación de toda la familia 24 horas antes de la salida del vuelo.
Si su viaje es de largo recorrido, realice la reserva para un vuelo nocturno -puede ayudar a que los niños duerman durante el viaje-. Considere una subida de cabina – actualmente existen magníficas ofertas en los vuelos de British Airways.
Consulte si la línea aérea puede reservarle los asientos de la primera fila – estos son los situados en las zonas que dividen el avión en secciones diferenciadas, por ejemplo, entre la clase business y la turista, y que con frecuencia disponen de más espacio-.
Haga una lista de las cosas que pueda necesitar durante el vuelo -tentempiés, pañales, toallitas húmedas, juguetes, un libro, una muda extra, etc.-. Asegúrese de que lleva todo lo que necesita, y lo que la compañía le puede proporcionar. En los vuelos de BA por ejemplo, se aconseja a los padres traerse su propia comida y leche en polvo para los bebes, ya se que puede preparar y calentar en el avión. Coma algo ligero antes del vuelo e intente conseguir que toda la familia se vaya pronto a la cama la noche antes del viaje.
En el aeropuerto
Intente llegar pronto al aeropuerto para evitar el estrés por las prisas de última hora, y asegúrese de pasar el control de seguridad y subir a bordo con el tiempo suficiente para acomodarse antes del despegue. En los vuelos de British, los padres y niños son considerados pasajeros prioritarios al embarcar y desembarcar del avión.
Piense de qué forma pueden sus hijos descargar algo de energía antes de subir a bordo, por ejemplo, jugando en la sala de espera a un juego que conlleve cierta actividad. Si vuela a la Terminal 5 de Heathrow, lleve a los niños a jugar a la zona habilitada denominada “Kids Zone”. Con su colorida decoración interactiva y la pared magnética, el área está diseñada para mantener a los niños activos y entretenidos.
A bordo
Proteja los oídos de sus hijos durante el despegue y aterrizaje. Pueden tomar un biberón o un chupete. Colocar una toalla caliente en cada oído también puede aliviar la presión en los tímpanos.
Cerciórese de que sus hijos están cómodos y seguros pidiendo un asiento adecuado para ellos. British Airways le proporciona, sin cargo adicional alguno, unos especialmente diseñados para niños, que ofrecen una protección óptima, seguridad y comodidad. Los asientos pueden reservarse por adelantado.
Mantenga a sus hijos entretenidos, especialmente durante el despegue y aterrizaje que son los momentos de más estrés. En los vuelos de BA que duran más de tres horas, los niños tienen a su disposición el paquete de actividades, “Skyflyers”. Existen dos tipos: uno dirigido a los más pequeños -entre tres y cinco años-, con dibujos del osito Paddington, y el otro para los más mayores – pensado para niños de seis a doce años-.
Cada kit de actividades contiene varios regalos para ayudar a mantener a los jóvenes viajeros entretenidos durante el vuelo. En los vuelos europeos de más de dos horas, la compañía ofrece un libro de actividades para dibujar con lápices de colores o bolígrafos. Además, los niños reciben un “diario de viajes” diseñado especialmente para ellos, que les permite realizar anotaciones y conseguir una firma del comandante certificando su vuelo. En los vuelos de largo recorrido, British Airways dispone de un sistema de entretenimiento a bordo, que cuenta con un canal de dibujos animados y, al menos, dos películas infantiles para el vuelo tanto de ida como de vuelta.
Evite el hambre, que crea tensión, dándole de comer primero a los niños. British Airways ofrece varias opciones de comida saludable y equilibrada para la familia, que puede solicitar a través de ba.com antes del vuelo. La política de la compañía de “los niños primero” asegura que sean servidos primero.
En todos los vuelos de British Airways los niños menores de dos años sólo pagan un 10% de la tarifa del billete de adulto. Además, existen tarifas especiales para niños entre dos y once años.