Isla Reunión, a vista de pájaro
Desde el aire: esta es la mejor manera de descubrir y disfrutar del increíble paisaje de Isla Reunión que con sus volcanes, lagos naturales y flora exuberante nos traslada imaginariamente a los orígenes de la Tierra. En este departamento de ultramar de Francia se pueden ver senderos de lava, verdes espacios que aluden a la fertilidad de la tierra y playas vírgenes donde disfrutar de las aguas del Índico como las preciosas ensenadas de arena blanca y agua cristalina de Boucan Canot y L´Hermitage.
Parapente en Isla Reunión
Una de las experiencias más recomendables que se pueden realizar en Isla Reunión es volar en parapente. No hace falta experiencia. Tan solo entusiasmo y valentía para ponerse en las manos de una de las numerosas empresas de la isla en las que puede contratar esta actividad. La mayoría de ellas están situadas en el pueblo de Saint-Leu, al oeste de la ínsula. También se puede realizar un vuelo panorámico en helicóptero o avioneta. Los mejores sitios para contratar estos servicios son Saint-Pierre, Saint-Paul y Saint-Marie.
Uno de los recorridos más recomendables para hacer a pie es la ruta de la lava del Volcán Piton de la Fournaise, ubicado en el sureste de la isla. Es uno de los más activos del mundo ya que ha tenido más que 100 erupciones durante los últimos 300 años. Cada erupción va cambiando el aspecto de la isla y, si se tiene suerte, se puede ver in situ la creación de tierra nueva. Dos veces al año Isla Reunión es testigo de la maravillosa exhibición de luces, con fuentes de lava disparando hacia los nubes.
Parapente en Isla Reunión
Para obtener las mejores vistas al cráter del volcán hay que dirigirse hacia el punto Pas de Bellecombe al que se puede acceder en coche por La Plaine de Cafres, la llanura que rodea el volcán. Como colofón a la visita se pueden ver los túneles de lava en Sainte Rose y sumergirse dentro de estas impresionantes formaciones creadas por las fuerzas de la naturaleza.