KLM presenta su nueva cabina Premium Comfort y su nuevo asiento World Business Class en Barcelona
Volar puede ser una bendición y más si lo haces en primera clase donde todo son lujos y comodidades. El gran hándicap es que es caro. En este sentido, las aerolíneas están lanzado asientos intermedios con precios escalados para aquellos que, por un poco más, pueden vivir una mejor experiencia en vuelo y llegar al destino descansados y preparados para afrontar un viaje o una reunión de negocios.
En este sentido, KLM presentó ayer en el Museo Moco de Barcelona su nueva clase de viaje Premium Comfort, que empezó a implantarse en la flota Boeing 787 de KLM a mediados de 2022 y que actualmente se está instalando en la flota Boeing 777 de la compañía. También vimos un vídeo interactivo de su nuevo asiento World Business Class, un sueño para cualquier amante de los vuelos de largo radio.
La Premium Comfort es una cabina intermedia que ofrece más espacio, lujo, prestaciones de servicio, comodidad y privacidad que la clase Economy. Las diferencias son notables ya que cuenta con 17 centímetros más de espacio para las piernas que un asiento estándar de turista (los que tienen las piernas largas lo agradecerán sobremanera); 20 cm de reclinación, reposapiernas y reposapiés móviles, ideales para dormir en condiciones y no hecho un ovillo; y de 48 a 50 centímetros de espacio entre reposabrazos, perfectos para no tener que pensar si el compañero de al lado puede apoyarse o no.
Y los beneficios empiezan antes del vuelo porque los que eligen la Premium Confort tienen las ventajas del programa Sky Priority: prmostradores de facturación exclusivos, entrega y recogida de equipaje prioritario, acceso prioritario en la cola de embarque y control de seguridad más rápido. El aspecto negativo es que no te da acceso a las salas VIP.
Por su parte, el nuevo asiento World Business Class es el rien ne va plus de la primera clase de KLM. Es más amplio y cuenta con una nueva puerta corredera que garantiza una mayor comodidad e intimidad. Lástima que solo pudimos ver un vídeo porque sentarse en él debe de ser todo un lujazo.
A la hora de diseñar ambas cabinas se han seguido criterios de sostenibilidad ya que los asientos son más ligeros, lo que supone menos gasto de combustible, y se han usado materiales reutilizables para el servicio de restauración.
Asunción Pérez Esteve, directora de ventas de Air France – KLM, dejó muy claro con una frase las razones de la creación de la Premium Comfort: “el cliente quiere tener la opción de elegir”. La nueva Premium Comfort ofrece a los clientes más beneficios que la clase Economy y la Premium Economy antes y durante el vuelo por un precio no tan elevado como la World Business Class. Asimismo, el usuario de esta nueva clase no tiene que ser un viajero de negocios ya que hay mucha gente que, por motivos de ocio, también estaría dispuesto a pagar un poco más. La Premium Comfort de KLM está llamada a ser la perita en dulce de los viajes de largo radio ya que puedes encontrar ofertas de este asiento a partir de 900 euros. Stay tuned.
70 años volando a Barcelona
Estas dos nuevas presentaciones se han realizado en un momento muy especial para la aerolínea. Y es que KLM celebra este año el 70 aniversario del inicio de los vuelos Ámsterdam – Barcelona, un trayecto que inicialmente se hacía con escala en Bruselas y que tenía una duración de cinco horas. Los vuelos estaban operados con aparatos Convair de 40 plazas (CV240 y CV340).
Mucho han cambiado las cosas desde aquel año 1953 ya que en la actualidad, según el director general de Air France – KLM para España y Portugal, Laurent Perrier, en lo que va de 2023 más de un millón de personas han viajado hacia/desde España, de los cuales, más de una tercera parte hacia/desde Barcelona. Y la temporada de invierno promete porque tienen previsto operar desde seis aeropuertos españoles aumentando así la oferta de vuelos en un 20% respecto al año pasado.