Le Patio Spa, un oasis del descanso en el centro de Barcelona
Le Patio Spa es un novedoso centro de estética y spa urbano que ha abierto sus puertas en el Eixample izquierdo de Barcelona este año 2017. Le Patio Spa es un espacio de 250 metros cuadrados concebido como una casa mediterránea con un patio diáfano rodeado de vegetación, donde la gente descansa y se relaja después de un día intenso.
Está ubicado en un lugar muy especial que nace de la fusión de la estética más avanzada, combinada con diferentes técnicas de masaje tradicional propias del continente asiático, junto con tratamientos exclusivos y personalizados, para hacer que la estancia en este espacio se convierta en una vivencia gratificante.
Le Patio Spa ofrece una experiencia única y exclusiva, donde lo único que hay que hacer es dejarse llevar a un mundo de puro equilibrio cuerpo-mente. La filosofía propia de este spa se basa en 5 conceptos: encontrarse con uno mismo; volver a las raíces; purificarse; vivir el presente; y viajar a otros mundos.
Lejos de los spas que habitualmente se encuentran en las ciudades, concebidos como templos subterráneos y oscuros, Le Patio Spa es un lugar abierto al exterior, lleno de luz natural en su mayor parte, y especialmente en la zona del spa, que da directamente al patio y permite a los clientes alternar los momentos de relajación en el jardín y en la piscina de hidromasaje.
El patio es, además, un lugar de encuentro, que rinde homenaje a la antigua costumbre de los países orientales, en que los grupos de chicas quedan los domingos para ir juntas al spa, donde se hacen tratamientos de hammam o de belleza, y pasan una tarde divertida todas juntas. Además, el patio, que siempre está abierto a los clientes, puede ser también motivo de otros encuentros.
Le Patio Spa cuenta con tres cabinas de tratamientos, un espacio para tratamientos en pareja, una cabina húmeda y un espacio de relajación con una con una zona de descanso interior y exterior, para disfrutar degustando una taza de té. Le Patio Spa también dispone de una tienda donde se pueden adquirir una gran diversidad de productos relacionados con la filosofía de este lugar.
En este sentido Le Patio Spa recupera la antigua costumbre oriental del hammam, un tratamiento de baño caliente con una difusión de aroma de eucaliptus que es muy beneficioso para las vías respiratorias, y que purifica cuerpo y espíritu.
A diferencia de la sauna, que está a 80ºC, en el hammam el vapor está a unos 42-48ºC y ello permite tomarlo durante más tiempo. El calor del hammam provoca la dilatación de los poros, liberando las toxinas y las bacterias acumuladas.
Esta sudación permite eliminar todos los agentes tóxicos de nuestro cuerpo. Este tratamiento es ideal combinado con técnicas de exfoliación que eliminan las células muertas y ofrece una nueva vida a la piel. El calor húmedo activa la circulación sanguínea. El ambiente relajante del hammam combinado con la respiración de los aceites esenciales permite disminuir el estrés, las tensiones musculares y otros dolores superficiales. El jabón negro está compuesto de olivas negras maceradas con potasio y sal, es muy rico en vitamina E y posee grandes propiedades para todos los tipos de piel. Es un tipo de exfoliación no agresiva, que elimina las toxinas e hidrata la piel.
Le Patio Spa propone una gran variedad de tratamientos faciales y corporales saludables y relajantes, y siempre junto a las primeras marcas en el mundo de la estética. Ofrece los mejores rituales, combinando técnicas orientales con masajes tradicionales, para descubrir un mundo lleno de nuevas sensaciones.
Le Patio Spa ofrece la posibilidad de crear eventos personales y profesionales (hasta 12 personas) reservando la zona de hidroterapia, que incluye: hammam, jacuzzi, zona de descanso y el patio exterior. Durante esta privatización también se pueden realizar cualquiera de los tratamientos o rituales. El servicio de privatización incluye: uso de las instalaciones, vestuarios, servicio de toallas y albornoz, degustación de té, y la posibilidad de incluir un catering de comida y bebida.
Le Patio Spa
Calle Comte Urgell 107
08011 Barcelona
935 25 67 00
www.lepatiospa.com