Fin de semana en familia en Lloret de Mar
Con motivo de la organización del evento #BcnTB5, organizado por la asociación Barcelona Travel Bloggers (a la que tenemos el honor de pertenecer) tuvimos la oportunidad de pasar un fin de semana en familia en Lloret de Mar, localidad de la Costa Brava anfitriona de este gran evento.
No era la primera vez que viajábamos a Lloret de Mar (habíamos estado antes de ser padres) por lo que conocer con el niño esta población tan emblemática de la costa catalana era toda una incógnita.
Nada más llegar nos alojamos en el Hotel Anabel, un establecimiento histórico de Lloret de Mar. De hecho muchos lloretenses de toda la vida recuerdan haber aprendido a nadar en su piscina. En la actualidad el Hotel Anabel está totalmente reformado y las habitaciones son muy acogedoras y cómodas. Aparte tiene dos piscinas exteriores (una para niños) y una interior, la del spa, donde también hay sauna y dos jacuzzis.
La noche del viernes dio el pistoletazo de salida al quinto aniversario de la Barcelona Travel Bloggers en el biblioteca de Lloret de Mar donde nos reunimos allí un buen número de apasionados por los viajes y donde se nos dio la bienvenida con cava y pastas (muy buenas por cierto) de las cafeterías-panaderías PdePà. Cabe añadir que PdePà nos obsequió con café (y sus variantes) en sus establecimientos de Lloret a todos los miembros del evento durante ese fin de semana.
El sábado por la mañana fuimos al Gnomo Park, un parque diseñado para el ocio familiar ambientando en el mundo de estos populares seres bajitos. Es un espacio muy completo que cuenta con varias zonas lúdicas (piscinas, camas elásticas, discoteca, mini-golf, entre otras) y que hace las delicias de los más pequeños. Allí estuvimos más de dos horas porque nuestro hijo quería disfrutar de todos o casi todos los espacios. Aunque nuestro vástago ya conocía el Gnomo Park porque es un lugar al que llevan de excursión a muchos niños de colegios de Barcelona y de Girona.
Después de una mañana de aventuras regresamos de nuevo al hotel y nos cambiamos para ir a comer al buffet libre del Hotel Flamingo.
A continuación nos dirigimos en autobús a los Jardines de Santa Clotilde (nuestro gran descubrimiento ese fin de semana) donde se celebró el evento #FlandesExpress con la colaboración, cómo no, de la oficina de turismo de Flandes cuya delegación la encabezaba la siempre sonriente Ángeles Alonso-Misol.
#FlandesExpress era una yincana por equipos en la que, además de aprender muchas cosas sobre esta región europea, nos permitió conocer mejor los maravillosos Jardines de Santa Clotilde, en mi opinión, la joya verde de Lloret de Mar. Debo destacar que nuestro equipo, el azul, fue el ganador de la yincana y, sinceramente, fue merecido este premio porque lo dimos todo durante las pruebas. Como colofón a la yincana tuvimos un taller de daikiris a cargo de El Tinglado d’en Manel con el que aprendimos a preparar esta popular bebida caribeña a base de ron.
El plato fuerte del fin de semana estaba por llegar y fue la gala del quinto aniversario BcnTb5 que se celebró en Attics La Carpa, un lugar con unas vistas estupendas a la playa de Lloret de Mar.
El evento fue la mar de entretenido y con unos premios (#PremiosconB) muy interesantes ya que se galardonaron a varios blogueros en diferentes categorías: mejor guía de viaje, mejor relato de viaje, mejor artículo viaje lowcost, mejor fotografía y mejor vídeo de viaje.
El primer premio era 500 en gastos de viaje con BTheTravelBrand; el segundo (que www.tusdestinos.net ganó en la categoría vídeo) era una suscripción anual gratuita a Intercambiodecasas.com y 4.750 puntos en GuestToGuest para alojamiento; y el tercero un billete para 2 personas a cualquier destino de Renfe-SNCF. El bonus track lo tuvo la mejor foto de viajes que se llevó una Cámara Olympus E-M10 MARK III Kit Pancake. Hubo premios de todo ya que empresas como Vueling, Sixt, Baleària o Trazers, entre otras, también pusieron su granito de arena en este gran evento.
El domingo nos despertamos tarde y, después de disfrutar de las piscinas del Hotel Anabel, nos fuimos a dar una vuelta por el centro histórico de Lloret de Mar y descubrimos una joya de la arquitectura local, la iglesia de Sant Romà, una singular mezcla de gótico catalán con modernismo.
Nos acercamos a la playa de Lloret para ver cómo nuestros compañeros disfrutaban de una excursión en catamarán y luego nos dirigimos a Evenia Hotels para el fin de fiesta y donde degustamos un fabuloso arroz con verduras, una “paella” de quinoa con verduras (simplemente deliciosa) y una paella más tradicional mar y montaña.
Además de los arroces nos dimos un homenaje con las variadas propuestas gastronómicas que nos ofrecieron en Evenia Hotels y que pusieron un punto y final magnífico al quinto aniversario de la Barcelona Travel Bloggers.
No obstante la guinda del pastel estaba reservada a los niños porque con los más pequeños de la casa pasamos una tarde pasados por agua en las piscinas y toboganes del Evenia Olympic Garden. El mejor fin de fiesta posible para el #bcnTB5.