Marina d’Or, el complejo turístico más popular de España
Todo el mundo que conozco ha oído hablar de Marina d’Or. Para bien o para mal eso sí. Pero de lo que no hay duda es que Marina d’Or es el complejo turístico o, mejor dicho, la ciudad de vacaciones más conocida de España.
Ubicado en el municipio castellonense de Oropesa del Mar, Marina d’Or tiene una gran oferta de alojamiento formada por hoteles de de 5, 4 y 3 estrellas además de apartamentos y un amplio abanico de posibilidades en lo que a restauración y servicios se refiere.
Aquí puedes encontrar desde supermercados, farmacias o bancos por lo que, quien decide pasar sus vacaciones en Marina d’Or, no hace falta que salga del complejo si no quiere.
Tuve la ocasión de visitarlo en familia hace unos meses y nos alojamos en una junior-suite del Hotel Marina d’Or, que está situado en primera línea de playa y en las plantas superiores del Mayor Balneario de Agua Marina de Europa.
Estuve en otoño, en temporada baja, aunque ese fin de semana había mucha gente que asistía a la Cabalgata de Moros y Cristianos que allí celebraban. Y es que uno de los puntos fuertes de Marina d’Or es su ocio nocturno ya que organizan cenas y espectáculos temáticos en los que el neón es el gran protagonista.
Balneario de Marina d’Or
La estrella de Marina d’Or es su balneario de agua de mar en el que se puede hacer un recorrido por varios espacios como la piscina central de agua marina donde hay chorros cervicales de distintas intensidades, camas jets, cascadas o jacuzzis. El placer de la talasoterapia, aunque a veces masificada, está servido.
Dentro del balneario hay una zona vip en la que hay espacios más exclusivos como una sala de musicoterapia, un baño de Cleopatra con efecto hidratante, o un baño de barros o limos marinos.
La oferta hedonista la completan las más modernas hidroterapias y otras terapias exclusivas del Centro Médico y de Salud y Belleza, en el que se realizan unos 200 tratamientos estéticos y de salud como chequeos médicos preventivos y mejora de la atención y la memoria sin estrés.
Marina d’Or y los niños: un binomio inseparable
Debo decir que Marina d’Or está pensado, según mi opinión, para los más pequeños porque cuenta con varias instalaciones ad hoc para ellos. Por esto motivo yo lo recomiendo para familias con varios niños porque aquí la diversión para ellos está más que asegurada.
Una de las más originales es el Jardín Encantado, certificado por la Universitat Jaume I como único en el mundo en su género. Aquí los niños disfrutan y se sorprenden con los árboles que hablan, y con las hadas y los gnomos que interactúan con el público en un show que deja a los más pequeños con la boca abierta. En el Jardín Encantado hay flores naturales de 52 especies diferentes.
Otro de los espacios más adorados por los niños es Mundo Fantasía, el gran parque infantil de Marina d’Or, en el que hay innumerables atracciones que van desde las más modernas hasta las más tradicionales.
Lo que más llama la atención es la colorida decoración de Mundo Fantasía que parece sacada de un cuento de los Hermanos Grimm.
El Parque Acuático Polinesia, Pequemundo o el Parque Aventura d’Or, entre otras, completan la oferta de instalaciones que Marina d’Or ha pensado para los más pequeños.
En definitiva, Marina d’Or es un complejo turístico muy completo para aquellos que buscan viajar con la familia a un destino cercano y pasar unos días entretenidos con espectáculos y actividades variadas sin tener que coger el coche para desplazarse.
Fotos: Marina d’Or
Nosotros estuvimos 3 días con los peques allí y lo pasaron en grande.
Saludos!
Lo cierto es que Marina d’Or está pensado sobre todo para los niños. El Jardín Encantado nos pareció genial
Hemos estado en Marina Dor durante 5 días de Semana Santa y me ha sorprendido que en estas fechas de tanto turismo sólo hubiesen abierto dos de los siete parques temáticos, y además, con horario restringido: Mundo Fantasía (para niños de 1,50 cm de altura máxima) y Jardín Encantado. Éste último es precioso pero me pareció caro para lo que vimos. Se trataba de una actuación con piruetas de personajes diversos (espectacular, por cierto), pero se echaba en falta un cuento para los niños. Con la entrada (12 euros los adultos y 8, los niños), se incluía una consumición. Las carrozas nocturnas son preciosas pero tienen un recorrido muy corto. No creo que vuelva y si lo hago, será por su fantástico balneario.
Muchas gracias por su comentario. Es, sin duda, una gran aportación.
Mi sobrinos han ido y la verdad es que están muy contentos, siempre que llega verano le dicen a mi hermana que quieren ir! Aunque no siempre se puede, claro. Yo prefiero hacer otro tipo de turismo nacional. Suelo alquilar un apartamento y hacerme una más de allá donde voy. La última vez alquilé un apartamento en Sevilla a través de Genteel Home y fue un completo acierto. Un lujo a un precio razonable y nada que envidiar a un hotel. Lo recomiendo al 100%.