La Mood Swiss Fondue Experience regresa al hotel The One Barcelona por quinta vez
Un año más, el Mood Rooftop Bar del hotel The One Barcelona se convierte en el escenario pluscuamperfecto para trasladarse a los escenarios alpinos de Suiza en pleno centro de la Ciudad Condal. Y es que el establecimiento de cinco estrellas acoge la 5ª edición de la Mood Swiss Fondue Experience, su ya tradicional pop-up gastronómico dedicado a la esencia de la gastronomía helvética: auténticas fondues con quesos suizos y platos propios de la cocina helvética.
Cabe decir que no hay plan de invierno más tentador que sentarse en una mesa con un mantel de cuadros rojos a degustar unas deliciosas fondues de queso y chocolate suizos, en un entorno de lo más chic y en buena compañía. A la carta habitual del Mood Rooftop Bar le acompañarán una selección de auténticas fondues y otros platos típicos helvéticos, que podrán pedirse individualmente o escogiendo entre cuatro menús donde los mejores quesos suizos son los grandes protagonistas.
A la rica fondue
A tal efecto, se sirven una gama de fondues de quesos suizos, desde la clásica Moitié-moitié, hasta opciones más audaces que combinan Gruyère, Vacherin, Queso Azul y Tête de Moine. Asimismo, la adición de la Fondue a la trufa fresca melanosporum, una original Fondue al Cava como guiño local y una singular Fondue de tomate prometen sorprender a los paladares más curiosos.
La riqueza de la gastronomía suiza estará también representada en la Mood Swiss Fondue Experience 2024 con entrantes helvéticos típicos como la nüsslissalat, ensalada típica de los cantones alemanes de Suiza, elaborada con canónigos, huevo, bacon y crujiente de pan y queso; el vitello tonnato con queso Sbrinz; el plato de cecina y Tête de moine con pan de centeno y nueces; o la Sopa de cebolla con queso Vacherin gratinado.
Los segundos son propuestas emblemáticas como el salmón con polenta Ticinese y aceite de hierbas aromáticas, plato típico del cantón Ticino, el solomillo de cerdo ibérico con salsa de colmenilla o un Entrecot Simmental al carbón con mantequilla de hierbas de montaña. Mención aparte merece la variedad de Röstis de patatas, acompañados de diversas y originales guarniciones, que también se presenta como novedad en esta quinta edición de la Mood Swiss Fondue Experience.
Postres para lamineros
Como no podía ser de otra manera, la fondue también es protagonista en la oferta de postres de este pop-up gastronómico con la fondue de chocolate (70% de cacao), frutas, madalenas y nubes. Compitiendo por conquistar a los más golosos, se encuentran el delicioso postre típico suizo strudel de manzana y pasas con helado de vainilla y la tarta de nueces caramelizadas, un clásico que el chef ha versionado añadiendo un toque de flor de sal que le aporta un contrapunto exquisito.
Este año repite el delicioso mousse de Toblerone, perfecto para completar esta experiencia gastronómica, que sorprenderá a los paladares más exigentes con el famoso chocolate suizo con turrón de almendras y miel. La oferta se completa con una selección de vinos.
Las terrazas son también para el invierno y The One Barcelona se ha propuesto demostrarlo con la celebración de esta nueva edición de su Mood Swiss Fondue Experience, que trae hasta Barcelona lo mejor de la cocina suiza, en especial, sus afamados quesos y chocolates.
La Mood Swiss Fondue Experience 2024 podrá disfrutarse en el Mood Rooftop Bar del hotel, tanto en su acogedor espacio interior como en su cálida terraza con vistas a Barcelona, desde el 11 enero hasta el próximo 25 de marzo, todos los días de la semana de 13:00h a 22:30h.
THE ONE BARCELONA*****GL
C/ Provença, 277. Barcelona
(34) 932 142 070
www.hotelstheone.com