Visita al museo de casas Seurasaari, en Helsinki
Una excursión indispensable en Helsinki y que, además, solo se puede hacer en verano es el museo de casas Seurasaari, en la isla del mismo nombre, un espacio abierto situado a unos 15 minutos en bus del centro de la ciudad.
Me recuerda, en parte, al museo Rocca al Mare de Tallin y al museo de Granjas Tirolesas Kramsach, en la región austríaca de Seenland. Ubicado al norte de la ciudad, en la zona de Meilahti, este lugar es ideal para recorrerlo con niños porque además de disfrutar del típico paisaje campestre finlandés de bosque y lago, pueden jugar y explayarse ya que se organizan de vez en cuando actividades para los más pequeños como, por ejemplo, espectáculos de marionetas. Eso sí, en finlandés.
El museo de Casas Seurasaari fue fundado en el año 1909 por el profesor Axel Olai Heikel y cuenta con 87 casas, granjas y mansiones traídas de las diferentes provincias que forman Finlandia. En este espacio se puede tener una visión global de la vida en la campiña finlandesa en los siglos XVIII, XIX y XX.
Algunos de los edificios más significativos son la Iglesia de Karuna, el más antiguo del museo ya que data de mediados del siglo XVII; las alquerías Halla, de la región de Kainuu, e Ivars, de Närpiö; la mansión Kahiluoto procedente de la homónima isla en Taivassalo; o la casa de verano de la Moisio Manor de Elimäki, entre otros.
El museo solo está abierto en verano, concretamente del 1 de junio al 31 de agosto y su horario es de 11 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada general cuesta 8 euros para los adultos, 2,5 euros para los niños de 7 a 17, y es gratuito para los niños menores de 7 años (siempre acompañados de un adulto). También hay un ticket familiar de 18 euros. Cada día hay visitas guiadas en inglés a las 3 de la tarde.
Aquí os dejamos en este vídeo de Helsinki alguna imágenes del museo de casas Seurassari:
Más información en:
seurasaarenulkomuseo@nba.fi
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 7% de descuento si lo contratas a través nuestro.
Hola! Estaba leyendo vuestra entrada sobre las ocho visitas imprescindibles de Helsinki y no me he podido resistir a pasar por este post. A mí Seurasaari me encanta. Además de poder entrar en esas encantadoras casitas, tener este refugio de naturaleza en la misma ciudad es una maravilla. Un lugar tranquilo, donde pasear todo lo que quieras… 🙂
Buena recomendación!
Saludos!